El Madrid no encuentra el gol contra el Valerenga
Los blancos, sin Cristiano ni Benzema, empatan a cero en Oslo pero van ganando velocidad en el juego Odegaard sale ovacionado
Jugó en Oslo el Madrid su penúltimo partido de pretemporada ante el Valerenga (0-0). El equipo noruego, que marcha segundo en la liga, disputó el viernes la 18ª jornada del campeonato y esta tarde ha organizado una fiesta para recibir a los blancos. Se llenó el estadio (y las cajas de las taquillas) -la entrada media suele ser de 6.000 espectadores-, se puso el himno de la Décima para amenizar la espera y se aplaudió a Odegaard. Incluso saltó al campo un aficionado para hacerse un selfie con James. El clásico domingo de agosto.
Jugó Odegaard de inicio. El joven futbolista noruego fichado por el Madrid en enero, sólo había disputado 32 minutos con la camiseta blanca (contra el Getafe). Benítez, que suele cambiar a los suyos en el descanso, le dejó la banda derecha y le sustituyó en el minuto 47. Quiso regalarle el momento ovación. Tuvo un buen partido Odegaard, se maneja bien con el balón, tiene buen pase y buena visión de juego. Le falta atrevimiento en el remate. Su futuro está en el aire: las opciones son regresar al Castilla o marcharse cedido una temporada. Esta tarde estuvo acompañado por Bale y James en la línea de tres de arriba y por Jesé en la punta de ataque.
Por primera vez en lo que va de pretemporada, al galés se le vio moverse con libertad -sin una posición fija- arriba. De hecho, remató más veces en la hora de partido que disputó que en todos los demás amistosos de verano. Jugó más rápido que de costumbre el Madrid pero le faltó acierto en el último pase y en el remate. Lo intentaron Bale, Modric, Jesé, Marcelo en la primera parte y también Cheryshev en la segunda, sin conseguir mover el marcador. No estaban Benzema (lesión muscular en el muslo), Cristiano (lumbalgia), Pepe (lesión muscular en el gemelo) ni Sergio Ramos que regresó de Munich con un golpe en el pie.
Benítez dijo en la víspera que está contento con los suyos y que el equipo tiene margen de mejora. De momento, puede sacar conclusiones positivas del trabajo defensivo: el Madrid repliega bien y pocas veces se deja sorprender. Cuando lo hace, como esta tarde en una contra que Modric no llegó a frenar, se encuentra con un Keylor Navas ágil en el uno contra no. Funciona, y muy bien, Casemiro de medio centro. La temporada en el Oporto le ha hecho madurar (si es que lo necesitaba): barre pero también se incorpora a las jugadas de ataque y juega con personalidad. Marcelo ya carbura y Danilo también.
Faltó gol. Como en el primer partido contra la Roma en Australia. Pero el Madrid va ganando velocidad en el juego. Queda un partido más (el trofeo Bernabéu del martes 18 contra el Galatasaray) antes del debut liguero contra el Sporting en el Molinón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.