Jesé empieza de cero
El canario, que marcó ante el Inter, dice que necesitaba una pretemporada después de los meses difíciles que pasó tras la lesión y lenta recuperación del cruzado
A Florentino Pérez se le vio especialmente cariñoso con Jesé en China. El canario, formado en la cantera del Madrid, ha vuelto a sonreír después de dejar atrás los meses más difíciles. Los que siguieron a su (lenta) recuperación de la operación de cruzado; en los que intentó, sin conseguirlo, recobrar ritmo y piernas mientras el equipo iba a otra velocidad.
“Me siento muy bien. Estoy trabajando bien. Nunca quise salir, este club me dio mucho y el míster me dijo que contaba conmigo. Lo que noto es que necesitaba una pretemporada. Volver en mitad de año como la temporada pasada y no jugar fue difícil”, dijo ayer Jesé, autor del primer gol del Madrid en la victoria (3-0) ante el Inter. Hizo magia. Recibió la pelota de Marcelo, controló y recortó con la derecha y remató con la izquierda. Todo, en un espacio del tamaño de tres baldosas. Jesé, que puede ocupar todas las posiciones del frente de ataque, fue titular ayer en el 4-2-3-1 de Benítez (Benzema tiene molestias).
El esquema por el que está apostando Benítez favorece a Jesé. Ya jugó de nueve en el Castilla. Pero, además, ese es el sitio más descubierto en la plantilla. Con la salida de Chicharito, no hay relevo para Benzema. Y el técnico, que siempre mira la cantera, puede tirar de él y de Borja Mayoral (campeón de Europa con la sub-19). Jesé, que en el primer año de Ancelotti desatascó varios partidos del Madrid, se lesionó en marzo de 2014 y tardó muchos meses en recuperarse. Volvió a entrenarse en noviembre, pero la falta de ritmo no le dio opciones para hacerse un hueco. Ni siquiera como revulsivo (sumó 543 minutos). Ahora, empieza de cero y vuelve a sonreír.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.