Stoner se parte la tibia en un brutal accidente en Suzuka
Al australiano se estrelló contra las barreras en las Ocho Horas de resistencia, ganadas por la Yamaha de Espargaró y Smith
El esperado regreso a las carreras de motos de Casey Stoner terminó mucho peor de lo esperado para el primer campeón del mundo de MotoGP de la historia de Ducati (2007). El piloto australiano, de 29 años, sufrió un brutal accidente durante el transcurso de las Ocho Horas de Suzuka de motociclismo en el que se fracturó la tibia izquierda y el omóplato derecho. Según las informaciones que él mismo ha ido colgando en su perfil de Twitter, Stoner perdió el control de su Honda porque el acelerador se le quedó bloqueado. En la prueba se impuso el triplete de Yamaha, compuesto por Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga.
El motorista ‘aussie’ fue el segundo de su equipo (Musashi Honda) en subirse a la moto. Completadas seis vueltas, afrontaba la séptima cuando a la salida de una curva a la derecha se le trabó el gas, circunstancia que le hizo irse largo. Y cuando se le acabó el asfalto perdió el control de su CBR 1000, saliendo escupido y deslizándose por la hierba hasta impactar contra las barreras de protección, que lo catapultaron y lo dejaron tendido a él, y a su moto en medio del asfalto. La prueba fue neutralizada hasta que los comisarios retiraron todos los restos de la máquina, al tiempo que el corredor de Southport era trasladado a un hospital cercano para recibir las primeras curas.
“Mis 8 Horas de Suzuka terminaron espectacularmente. Se ha enganchado el acelerador, se ha roto mi omoplato y me he fracturado la tibia, además de algunos ajustes más”, escribió Stoner, retirado de la competición desde finales de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.