_
_
_
_

Luis Enrique: “No me gustan las giras, pero es lo que hay”

El técnico del Barça lamenta la falta de tiempo de preparación por la gira en EEUU

Kobe Bryant junto a la plantilla del Barcelona.
Kobe Bryant junto a la plantilla del Barcelona.MARK RALSTON (AFP)

“No me gustan las giras, pero es lo que hay...”, afirmó Luis Enrique, al llegar a Los Ángeles, en el inicio de la gira que emprendió el Barcelona. Deberá asumir más actos protocolarios que sesiones de trabajo, cosa que le disgusta enormente al técnico asturiano, que hubiera preferido quedarse a trabajar en Barcelona en pretemporada antes de ver a sus jugadores hacerse fotos con Kobe Bryant como sucedió ayer en Los Ángeles.

Hubo sesión con el escolta de los Lakers, otra con una representación de Special Olympics y al final de la jornada una más con el patrocinador deportivo del equipo. Así de llena será la agenda cada día, de vuelo en vuelo, de Pasadena a Los Ángeles, y de allí a a San Francisco para después enlazar con Washington, antes de ir a Landover, Maryland. Los tres partidos que se han pactado en la ruta, contra Los Angeles Galaxy (5.00 de la próxima madrugada, TV3 y Canal + Liga), el Manchester United, el 25 de julio, y frente al Chelsea, el 29. Se entrenarán cuando cuando el protocolo de mercadotécnia lo permite.

“Es un placer venir a países como este, pero hay componentes como el jetlag que complican las cosas. Podríamos haber hecho las mismas sesiones en casa. Pero también es bonito jugar una competición como esta”, dice Luis Enrique, que justificó la ausencia de Messi y el resto de los jugadores que participaron en la Copa América: “Necesitan descanso”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_