_
_
_
_
_

El equipo de Bartomeu

El reelegido presidente del Barça presentará a Susana Monje como vicepresidenta económica y a Robert Fernández como director deportivo

Juan I. Irigoyen
Bartomeu, junto a su grupo de directivos, tras ganar las elecciones.
Bartomeu, junto a su grupo de directivos, tras ganar las elecciones. ANDREU DALMAU (EFE)

El nuevo presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tomará posesión de su cargo este lunes a la 19.00 en el Camp Nou. El reelegido mandamás del club azulgrana presentará a su nuevo equipo y se espera, también, que nombre a Robert Fernández, como director deportivo, y a Pep Segura, en el fútbol base.

Bartomeu hará pocos cambios en su directiva y conservará a su núcleo duro. Su mano derecha será, como hasta ahora, Jordi Cardoner. A este grupo se añaden: Carles Vilarrubí, Jordi Mestre, Manel Arroyo, Jordi Moix, Javier Bordas, Jordi Monés, Dídac Lee, Silvio Elías y Pau Vilanova. Contará Bartomeu con cuatro nombres nuevos: Emili Rousaud, Marta Teixidor, Oriol Tomàs y Quique Tombas. Para Teixidor y Rousaud será su primera experiencia en la directiva del club azulgrana. El cambio más representativo será el de Susana Monje (extesorera) como vicepresidenta económica en reemplazado de Javier Faus, que deja el club por cuestiones personales.

Durante la campaña, Bartomeu no quiso dar los nombres de con quienes contaría para formar su nuevo organigrama. Así, una vez ganadas las elecciones, presentará a Robert Fernández, ex futbolista de Barça y Valencia, como director deportivo, que tomará el testigo de Andoni Zubizarreta. Desde que Bartomeu decidió prescindir del exportero del Dream Team en enero, el club contaba con una comisión deportiva formada por los directivos Mestre y Bordas, y los técnicos Braida y Rexach, coordinados por Soler. De esta manera, el Barça volverá a contar la figura del secretario técnico. Se sumará también Pep Segura al fútbol base. Y quedará por definir si Gerard López sustituirá a Jordi Vynals como técnico del filial, que la próxima temporada jugará en Segunda B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_