_
_
_
_
_

Urgencia en el Real Madrid por fichar a De Gea del Manchester United

Se redoblan los esfuerzos por cerrar el traspaso del meta y relevar a Casillas este verano

Diego Torres
De Gea, en un partido con el United el pasado mes de enero.
De Gea, en un partido con el United el pasado mes de enero.M. Leech (Getty)

El Madrid firmó un contrato con David de Gea esta primavera por el cual se compromete a adquirir los derechos federativos del jugador este verano o, a más tardar, a partir de enero de 2016. Así lo aseguran un directivo madridista y una persona del entorno del portero que participó en la operación. Según las mismas fuentes, la directiva del Madrid tiene un interés máximo en incorporar al portero del Manchester United antes de septiembre, para así poder relevar a Iker Casillas esta misma temporada. El problema que afronta el club español es la persistente negativa del United a traspasar a su jugador hasta tanto el Madrid no rebaje el precio que ha puesto a Sergio Ramos, de 90 millones de euros.

De Gea, de 24 años, está convencido de que jugará en el Madrid. Así se lo garantiza el acuerdo que le firmó el club de Chamartín. Un asesor de De Gea consultado por este periódico explica que, tal y como se hace en casos parecidos, el Madrid se ha comprometido a pagar una indemnización de más de diez millones de euros al futbolista si no consigue incorporarlo este verano. En última instancia, ficharía para la temporada 2016-17. Aunque los dirigentes madridistas desearían adelantar su llegada.

Más información
El Madrid presenta su nueva camiseta con Casillas al frente
La metamorfosis de Casillas
De Ramos, el Madrid y los entornos
Sergio Ramos cumple con el United y pide al Madrid que lo traspase
Último enredo entre el Real Madrid e Iker Casillas
David de Gea, portero del futuro

Los estrategas del Madrid consideran que no pueden sentar a Casillas sin ofrecer a la afición un relevo de jerarquía. Los empleados consultados en el club aseguran que Keylor Navas no ofrece la suficiente tranquilidad a los dirigentes. Necesitan un meta de más peso y ven en De Gea, internacional con España, al hombre predestinado. Por eso negocian su traspaso desde febrero, al margen del United.

En los despachos del Bernabéu no contemplaban que el club británico hacía lo mismo con Sergio Ramos. Ahora el Madrid y el United se ven obligados a negociar. El Madrid, según fuentes conocedoras de la negociación, ofrece unos 35 millones de euros por De Gea y el United unos 55 por Ramos. Como las cantidades no satisfacen a ninguna de las partes, la transacción se ha bloqueado.

Trueque de jugadores

La posición negociadora del Madrid ha cambiado debido a la insistencia de Ramos, que desde hace dos semanas pide que lo traspasen al United. El Madrid ha reclamado 90 millones por él y el United le ha replicado que entonces no venderá a De Gea. Una de las personas que han participado de los contactos de Ramos con los ingleses afirma que la directiva del Madrid ofreció al defensa al Manchester City para así desatascar la operación. Ramos, sin embargo, asegura que ha llegado a un acuerdo con el United, que le paga el doble de lo que gana en Madrid hasta 2020.

De Gea acaba contrato en junio del año que viene. El Madrid podría ficharlo en enero sin tener que abonar nada al United. Sin embargo, la directiva madridista le quiere ahora. Si no puede incorporarlo antes de septiembre, Casillas seguirá siendo el portero titular hasta 2016, si continúa en el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_