_
_
_
_
_

Cancellara abandona el Tour tras la caída masiva a 60 kms de meta

La carrera tuvo que ser neutralizada por un accidente multitudinario en el que se vio involucrado Cancellara y que se saldó con cuatro retiradas

Cancellara, líder de la general, tras la caída.
Cancellara, líder de la general, tras la caída. ERIC GAILLARD (REUTERS)

Una caída masiva a 50 kilómetros de la meta de la tercera etapa del Tour, que se disputa entre Amberes y el Muro de Huy y que ha afectado ha detenido la carrera. En el accidente se vieron involucrados una veintena de corerdores, que acabaron, tras varias cabriolas por los aires, apilados a los pies de una farola que detuvo su rodar. Algunos de ellos fueron  atendidos en la cuneta por los médicos de carrera. El hasta entonces líder, Fabian Cancellara, aunque acabó la etapa, se vio obligado a abandonar el Tour.

Tampoco pudieron superar las molestias el holandés Tom Dumoulin (Giant), que puso a fin a su participación en la prueba con una luxación de hombro, lo mismo que el australiano Simon Gerrans (Orica), quien se rompió la muñeca izquierda; el francés del FDJ William Bonnet (cuyo afilador inició la cañida a más de 70 por hora y que sufrió traumatismo craneal y cervical)  y el ruso Dmitry Kozontchuk, compañero de Purito en el Katusha, quien se rompió la clavícula izquierda.

Christian Prudhomme, director del Tour, ordenó parar la carrera, lo que molestó enormemente a los corerdores, pues ya iban lanzados hacia la primera cuesta del día, con la adrenalina disparada, y el parón de unos 20 minutos les generó una subida de ácido láctico y una fatiga sobrevenida.  "Conjuntamente entre la dirección del Tour y el colegio de comisarios se ha decidido, después de dos caídas importantes seguidas, neutraizar el pelotón en aplicación del artículo 2.2.029 del reglamento por ausencia de servicio médico, pues todos los efectivos estaban movilizados en las dos caídas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_