El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, elegido el mejor de la Euroliga
Campeón de cuatro títulos este año, queda por delante de acabar primero por delante del griego del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, y el serbio del Alba de Berlín, Sasa Obradovic
El técnico español del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha recibido el premio Alexander Gomelskiy al mejor entrenador de la temporada en la Euroliga, de la que el conjunto blanco se proclamó campeón. Laso, tras una votación realizada por el resto de entrenadores de la competición europea, se lleva el premio al acabar primero por delante del griego del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, y el serbio del Alba de Berlín, Sasa Obradovic. El técnico vitoriano conquistó el pasado mes de mayo la Euroliga con el Real Madrid, colocando al club madridista en la cima de Europa tras dos finales perdidas en las dos temporadas previas y después de veinte años en los que el conjunto de la capital de España no había saboreado la gloria en el viejo continente.
Pablo Laso, que este curso también ha logrado levantar con el Real Madrid tres títulos más (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa de España), sucede en el palmarés al estadounidense David Blatt, que la pasada campaña alcanzó el cetro europeo con el Maccabi.
El galardón lleva el nombre de Alexander Gomelskiy, padre del baloncesto soviético y que logró ser campeón olímpico y del mundo con la URSS, además de levantar cuatro Euroligas, las tres primeras de la historia con el ASK Riga (1958 a 1960) y otra con el CSKA de Moscú en 1971. Se entrega cada temporada desde 2005, año en el que falleció Gomelskiy, y entre sus ganadores está el actual técnico del Barcelona, Xavi Pascual, que lo recibió en 2010.
"Esto es de todos"
"Al final, los premios individuales son el reconocimiento a una labor del equipo, de jugadores, del cuerpo técnico y todos los que día a día trabajan para hacerlo posible", recalcó en el sitio web del Real Madrid el técnico.
Además, Pablo Laso dio un valor especial al mismo, puesto que "el hecho de que el premio sea otorgado por los entrenadores es un reconocimiento personalmente muy grande, ya que valoran tu trabajo y que las cosas se han hecho bien y con el nivel de entrenadores que hay en la Euroliga, que te nominen es motivo de orgullo". "Cuando van pasando los días ves todo de forma más global y haces análisis de cómo ha ido la temporada, en la que fuimos capaces de ser competitivos desde el primer día, ganando la Supercopa y luego crece en los primeros meses para llegar a la Copa con un nivel de confianza alto y para ser campeones", explicó Laso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.