David Ferrer, apeado de Wimbledon por una lesión de codo derecho
El alicantino (33 años) no disputará el grande inglés, después de 50 'majors' consecutivos
Se terminó la racha para David Ferrer. Después de disputar 50 torneos del Grand Slam consecutivos –la quinta serie más larga de la historia–, el alicantino, 33 años y número siete el mundo, no podrá competir en Wimbledon debido a una tendinopatía en el brazo derecho.
Así lo confirmó ayer, un día antes de que subiera el telón de La Catedral. “Lamentablemente, no podré jugar por una lesión en el codo”, anunció a través de su cuenta de Twitter el propio Ferrer, que durante estos días estuvo entrenándose en Londres con unos llamativos vendajes para paliar el dolor.
El alicantino era el octavo cabeza de serie del torneo y podría haberse cruzado con Nadal en los octavos. En Londres, su tope son los cuartos (2012 y 2013). En 2015, Ferrer ha conquistado tres trofeos: Doha, Río y Acapulco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.