Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La provocación de Jara a Cavani con el dedo, denunciada ante la Conmebol

Los charrúas aluden al reglamento, que establece “una suspensión de al menos cinco partidos por una agresión o menosprecio grave”

El momento del lance entre Jara y Cavani. Ampliar foto
El momento del lance entre Jara y Cavani. AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha denunciado oficialmente a Gonzalo Jara ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por su ya célebre conducta antideportiva del pasado miércoles, que condujo a la expulsión de Edinson Cavani. Los charrúas hacen referencia en su escrito al artículo 10, apartado C del reglamento, que establece “una suspensión de al menos cinco partidos por una agresión o menosprecio grave”.

La intromisión anal del central chileno sigue convertida en tema predominante de conversación en la víspera de las semifinales contra Perú. Hinchas locales han compuesto incluso la canción “Spider-Jara”, en alusión al héroe de cómic Spiderman y el poder que anida en su mano. Personajes del mundo del fútbol siguen pronunciándose sobre el incidente: uno de los últimos ha sido el ex entrenador argentino y campeón del mundo Carlos Bilardo: “Si digo que está bien lo de Jara, me matan, pero prefiero lo que hizo él a que me rompan una pierna”.

Más información