_
_
_
_

Krohn-Dehli, un socio para Banega

El Sevilla presenta al centrocampista danés, el futbolista que más kilómetros realizó la pasada temporada en la Liga actuando de mediocentro tras ser reconvertido por Berizzo

Rafael Pineda
Krohn-Dehli, durante su presentación.
Krohn-Dehli, durante su presentación.WWW.sevillafc.es

Michael Kron-Dehli, a sus 32 años, se decidió por el Sevilla antes de que el equipo andaluz ganara la Liga Europa y pudiera jugar en la Liga de Campeones. “El Sevilla es un gran equipo y no me lo pensé. Para mí es un sueño jugar en la Champions”, admitió el futbolista, segundo fichaje del campeón de la Liga Europa. “Cuando llegué a Vigo era un futbolista diferente. Jugaba en otra posición”, afirmó el futbolista danés, quien jugará en el equipo andaluz de mediocentro defensivo. Así lo ha pedido Unai Emery, consciente de que su equipo necesita un futbolista que se asocie con Banega y dé más pausa a un equipo acostumbrado a la velocidad y el desborde con un contragolpe muy fuerte.

Kron-Dehli fichó por el Celta en 2012 después de una muy buena Eurocopa del jugador con Dinamarca. Entonces jugaba en la banda y de mediapunta. Ahora, con menos velocidad, actúa de mediocentro después de que Berizzo lo retrasara en el Celta. “Es el jugador que más kilómetros ha hecho en la pasada temporada”, añadió Monchi, director deportivo del Sevilla. “No teníamos este perfil de futbolista, que se adapta a varias posiciones y tiene un buen manejo de balón. Me ilusiona su capacidad de trabajo y lo bien que juega al fútbol. Tiene pausa y posesión y eso nos viene bien. Tanto con Luis Enrique como con Berizzo el Celta basó su juego en la posesión de balón”, aclaró el propio Monchi.

Emery se ha mostrado encantado con el fichaje de Kron-Dehli, pues mejora un aspecto táctico fundamental en su equipo: la incapacidad que a veces ha mostrado el Sevilla para desmontar a rivales bien posicionados en estático. “Kron-Dehli nos dará más posibilidades en este apartado”, afirmó Monchi. Con el danés, son ya tres los futbolistas con un perfil parecido para deshacer defensas férreas: Reyes, recién renovado por dos temporadas, y Banega, al que le queda otro año de contrato y con el que el club andaluz quiere hablar para aumentar su ligazón contractual.

El Sevilla se ha movido muy rápido con este futbolista, que había sido sondeado por el Villarreal y el Tottenham. Kron-Dehli llega libre al conjunto andaluz después de no renovar por el Celta. Ficha por dos temporadas con una más opcional y a los técnicos del conjunto andaluz no le preocupan en absoluta sus 32 años. “Físicamente es un auténtico espectáculo. Corrió más que nadie en la pasada temporada”, afirman desde el club andaluz. El último futbolista danés que jugó en el Sevilla fue el centrocampista Poulsen, quien también llegó libre al club andaluz en el verano de 2006 y fue traspasado dos años después a la Juventus por 10 millones de euros y tras ganar una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_