Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer paso del Tizona Burgos en su lucha por jugar en la Liga ACB

La junta directiva del club burgalés dimitirá hoy en una asamblea y dará a conocer la hoja de ruta para hacer efectivo su ascenso

Miguel Ángel Benavente, presidente del Tizona Burgos, y el vicepresidente, Fernando Andrés, en la rueda de prensa del club.
Miguel Ángel Benavente, presidente del Tizona Burgos, y el vicepresidente, Fernando Andrés, en la rueda de prensa del club.

A partir de las 20.15 de esta noche, el Club Baloncesto Tizona Burgos, que vio frustrado su ascenso a la Liga ACB por tercera temporada consecutiva debido a la imposibilidad de hacer frente a los requisitos económicos exigidos, se reúne en el salón de actos de la Casa Cordón de la capital burgalesa para celebrar una asamblea en la que la junta directiva presentará su dimisión. El presidente, Miguel Ángel Benavente y su equipo anunciarán la decisión a la espera de que alguien recoja el testigo y continúe con la lucha por jugar en la máxima categoría del baloncesto español la próxima temporada.

Serán los abogados los que decidirán el camino a seguir"

Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Tizona Burgos

"Quien da lo que tiene no está obligado a más", argumentó Benavente en la rueda de prensa convocada el pasado miércoles en el Polideportivo Municipal El Plantío (donde el Tizona disputa sus encuentros hasta que concluyan las obras del Pabellón Multiusos), en referencia a los 2.203.261,20 euros aportados por el club (311.000 euros provenientes de la ampliación del capital social y 1.891.000 de la junta directiva), y que resultaron insuficientes a ojos de la ACB, que exigía un montante total de 3,1 millones. "Si alguien se quiere unir puede hacerlo y nos pondremos a su disposición. No va a haber un vacío de poder", aseguró el presidente, que defendió especialmente su gestión económica al frente del club. "Lo que sí está claro es que lo van a encontrar limpio de polvo y paja en cuanto a la situación económica. Nadie se va a encontrar ningún marrón como ocurre en otras entidades", matizó.

Tras cargar contra la ACB "por no haberse leído los más de 100 folios de documentación enviada por el Tizona Burgos en los que se detallaba la viabilidad del proyecto deportivo y que despacharon con una contestación de diez líneas", Benavente anunció de forma velada en la última comparecencia la intención del club de trasladar el conflicto deportivo a la vía judicial, una decisión que de producirse el relevo en la presidencia debería llevar a cabo la nueva junta directiva. "Serán los abogados los que decidirán el camino a seguir", aclaró.

Tras haber logrado el ascenso a la Liga ACB por tercer año consecutivo, el Tizona Burgos se enfrenta a un nuevo varapalo deportivo que podría llegar a condicionar su participación en la Liga Adecco Oro la próxima temporada. El plazo de inscripción concluye el próximo 6 de julio y es necesario presentar un aval de 180.000 euros además de la cuota de registro que asciende a los 36.000 euros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información