_
_
_
_
_

Van der Vaart desata la pasión en su presentación como jugador del Betis

Miles de hinchas arropan en su presentación al centrocampista, que llega con ambición al club andaluz: “Pelearemos por la Liga si es posible y quiero volver a jugar con Holanda”

Foto: atlas | Vídeo: Morenatti
Rafael Pineda

Hay fichajes que no solo se hacen por aspectos meramente deportivos. El Betis ya tiene a su bandera para la temporada del retorno a Primera. No es otro que Rafael Van der Vaart, ex centrocampista del Madrid y del Tottenham, entre otros, que en su primer día como verdiblanco provocó que unos dos mil béticos acudieran al Benito Villamarín para contemplar a su nuevo ídolo. Es la pasión de la hinchada del Betis, quien ya tiene un nuevo referente en una entidad cuyo objetivo es superar los 40.000 socios (la temporada pasada tuvo 38.000 abonados en Segunda). La expectación era evidente en la sala de prensa del estadio bético, a la que acudieron los abuelos de Van der Vaart, naturales de Chiclana, provincia de Cádiz. Junto a ellos, Rafael Gordillo.

“Le damos la bienvenida a Rafael. Espero que sea muy feliz con nosotros”, aclaró Juan Carlos Ollero, presidente del Betis. “Ha cumplido su palabra y está con nosotros porque cree en nuestro proyecto. Se ha tomado con mucho cariño al Betis y nos ayudará a crecer”, indicó Eduardo Macià, director deportivo del club. “Nos aportará liderazgo y carácter. Está acostumbrado a la presión y afronta los retos desde la humildad. Se la juega también viniendo al Betis, pero disfruta mucho jugando al fútbol. También su llegada provoca un efecto llamada”, añadió Macià.

“Estoy muy feliz. El Betis es un grande y estoy muy contento de volver a la Liga española, la mejor del mundo”, afirmó Van der Vaart, que firma por tres años con el club andaluz. “No he tenido dos años buenos en el Hamburgo, pero me gusta el proyecto del Betis, su club, el estadio y la afición. Vengo con mucha ambición, a pelear por la Liga si hace falta y deseo volver a la selección de Holanda. Soy un jugador más hecho que el que fichó por el Madrid. Más experto y más hecho”, afirmó Van der Vaart.

Me gusta mucho el proyecto, el club, el estadio y la afición"

El Betis ha concretado un mes de negociaciones para fichar al internacional holandés, tiempo donde Macià se desplazó a Hamburgo para convencer al futbolista. “Me habló tan bien del proyecto que me decidí fichar por el Betis. Ahí está mi familia y eso también ayuda”, indicó Van der Vaart. “Mi familia está muy contenta. A mi abuelo le gusta mucho el fútbol y ahora tendrá sus nietos muy cerca. Mi abuela también está muy contenta”, dijo el centrocampista, que afirmó mantener contacto todavía con Sergio Ramos.

“No llegué por poco al tiro de Iniesta. España fue mejor aquel día”, recordó el nuevo jugador del Betis, que llegó tarde a taponar el disparo de Iniesta que le dio a España la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Van der Vaart llega a un Betis que realizará un esfuerzo económico para alcanzar la estabilidad en Primera. “Van der Vaart y yo echamos en falta la música de la Liga de Campeones. Queremos ir creciendo poco a poco y colocar al Betis a la altura de su dimensión social”, indicó Macià.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_