Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chile derrota a Ecuador en la inauguración de la Copa América

Un gol de Vidal de penalti y otro de Vargas en la recta final dan la victoria al equipo chileno ante una buena selección ecuatoriana que no perdió la cara al encuentro

Chile 2 - Ecuador 0, Vidal celebra su gol: Copa America 2015
Vidal celebra su gol de penalti Efe

La selección chilena se impuso este miércoles a Ecuador (2-0). Con goles de Arturo Vidal, de penalti, y Vargas, en una contra tras una perdida de balón de la defensa ecuatoriano, el equipo de Sampaoli arrancó con una victoria en la inauguración de la Copa América.

Chile salió presionando en todo el campo durante los primeros veinte minutos. El experimento dio resultado. Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, tuvo dos ocasiones claras que desbarató el altísimo portero ecuatoriano. Poco a poco, los ecuatorianos se fueron envalentonando y, gracias a los balones largos que cazaba Jefferson Montero, pudo tirar un par de contraataques que inquietaron a Claudio Bravo, el capitán de La Roja.

La segunda parte fue más igualada. De nuevo Montero correteó a Gary Medel, despistado en el lateral derecho. Valencia, el nueve ecuatoriano, no pudo cazar ninguna. En esas andaban cuando Arturo Vidal pisó por enésima vez al área. El defensa Bolaños le dejó el brazo cuando la jugada no tenía más historia y el Rey Arturo no dudó en dejarse caer. El propio Vidal lo convirtió.

Ecuador se lanzó entonces a por el empate. Valencia estrelló un balón en el travesaño. Sin embargo, en una contra bien lanzada por un punzante Alexis Sánchez (individualista en muchas ocasiones), Eduardo Vargas hizo el 2-0. Chile, el anfitrión, debuta con victoria. Su próximo rival será México, que comienza mañana contra Bolivia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información