El Unicaja destapa la vulnerabilidad del Barça
Los triples, el rebote y la eficacia de Suárez, Vázquez y Toolson dan el primer triunfo al cuadro andaluz (89-84)
El Barcelona sobrevoló los dos primeros partidos de la semifinal y, durante muchos minutos del tercero, dio la impresión de que mantenía su eficacia y su dominio sobre un Unicaja que iba siempre a remolque. Hasta que, de pronto, cuando peor lo tenía, cuando perdía por nueve puntos (47-56), el equipo de Plaza empezó a acertar en los triples y a sacar rédito de su superioridad en el rebote. La victoria del Unicaja se produjo en la prórroga, pero ya desde que Markovic adelantó a su equipo con un triple faltando menos de cinco minutos para los 40 de partido, pudo observarse la vulnerabilidad del Barcelona.
UNICAJA, 89; BARCELONA, 84
Unicaja: Granger (11), Stefansson (7), Kuzminskas (4), Will Thomas (5), Fran Vázquez (8) –equipo inicial-; Gabriel (5), Markovic (7), Vasileiadis (7), Toolson (12), Carlos Suárez (13), Caleb Green (10) y Golubovic (0).
Barcelona: Satoransky (12), Navarro (0), Deshaun Thomas (17), Lampe (8), Tomic (12) –equipo inicial-; Doellman (11), Hezonja (0), Abrines (0), Pleiss (2) y Oleson (7).
Parciales: 20-24, 18-18, 18-18, 18-14 y, en la prórroga, 15-10.
Árbitros: Jiménez, Perea y Araña. Señalaron una falta técnica a Fran Vázquez.
Martín Carpena de Málaga. Unos 8.000 espectadores. El Barcelona domina la semifinal por 2-1. El cuarto partido se disputa el viernes (21.00), de nuevo en Málaga.
El rendimiento del equipo de Xavi Pascual experimentó demasiados altibajos. Navarro, titular, pasó sin pena ni gloria por el Martín Carpena, Hezonja fue un visto y no visto, Abrines falló los tres triples que intentó, Pleiss solo anotó dos tiros libres. Y sobre todo, el Unicaja capturó 13 rebotes más que el equipo azulgrana. Aun así, le costó soltarse al equipo andaluz, acertar a la hora de traducir su superioridad. Lo consiguió gracias a la espléndida actuación de Carlos Suárez, con 13 puntos, 11 rebotes y tres robos de balón, secundado por Fran Vázquez, con ocho puntos y 13 rebotes, y por Toolson, que anotó los tres triples que anotó.
El Barcelona, tras un intento de triple de Caleb Green que no tocó ni aro, cuando faltaban 19 segundos, dispuso del último cartucho. Pero Doellman también falló el triple. En la prórroga, el Unicaja fue muy superior y el Barcelona perdió la brújula con varias jugadas erráticas y pérdidas de balón. El Unicaja salvó el primer ‘match ball’ y por primera vez logró que emergieran las dudas en el juego del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.