Murray exprime a Ferrer
El escocés bate por primera vez al alicantino sobre tierra y se medirá a Djokovic
Mientras el duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal acaparaba casi todas las miradas, de forma paralela se batían David Ferrer y Andy Murray en la Suzanne Lenglen por otro billete para las semifinales. Será para el tenista de Dunblane, superior (7-6, 6-2, 5-7 y 6-1) al de Xàbia en un pulso maratoniano que se extendió hasta las tres horas y 16 minutos.
Se trata de la primera victoria del escocés en los careos sobre tierra batida con el español. Un triunfo nada casual, puesto que Murray, 28 años y número tres del mundo, ha dado un salto cualitativo en su actividad sobre la arena. Exigió al máximo a Ferrer, extenuado en la recta final y penalizado por sus 11 dobles faltas, así como por su bajo porcentaje de puntos ganados con segundos (35%).
Este año, Murray, dirigido por la francesa Amélie Mauresmo, cosecha un balance de 16-0 sobre esta superficie. Elevó previamente los títulos de Múnich y Madrid, sus dos primeros sobre arcilla, y afronta un reto gigantesco contra el número uno. “Ante Novak tendré que jugar un tenis de calidad. Le ha ganado a Nadal en tres sets y eso lo dice todo”, afirmó el británico, doblegado las últimas siete veces que se ha cruzado con el serbio.
"He hecho todo lo que estaba en mi mano", explicaba Ferrer; "pero no he podido jugar mejor. Él ha sido superior. Andy está jugando con mucha confianza y agresividad últimamente, es uno de los mejores del mundo. He perdido porque el rival ha sido mejor".
La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.