_
_
_
_
_

Cierre parcial de cuatro partidos del Sánchez Pizjuán

La Federación Española notifica al club andaluz la clausura de parte de la grada de gol norte por los cánticos agresivos de los aficionados sevillistas allí instalados

Rafael Pineda
La grada clausurada homenaje a Jimmy.
La grada clausurada homenaje a Jimmy.France Press

El Sevilla acaba de hacer oficial en su web la sanción de la que ha sido objeto por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. La sanción llegó a las oficinas del club andaluz el pasado viernes y en ella se propone el cierre parcial de la grada de gol norte del Ramón Sánchez Pizjuán durante cuatro partidos. En el Sevilla entienden que la decisión es de “inusitada dureza”. Es la primera vez que el Comité de Competición decide actuar ante las denuncias expuestas por los informadores de la Liga de Fútbol Profesional, que denuncian cada domingo los cánticos ofensivos que se producen en cada encuentro de categoría profesional. Esta fue una medida adoptada por las autoridades deportivas del fútbol español después de los gravísimos incidentes que tuvieron lugar en Madrid en la previa del Atlético-Deportivo, donde se produjo la muerte de un aficionado del conjunto gallego.

En concreto, el castigo de la Federación llega por los cánticos ofensivos desde esa zona de la grada en el partido correspondiente a la jornada 29, disputado frente al Athletic de Bilbao en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En concreto, ese día se denunció el cántico de “verdiblancos hijos de puta” por parte de los Biris. Aunque la instructora del expediente propuso una multa de 6.001 euros por los citados cánticos, el Comité de Competición elevó la sanción al cierre parcial de grada en una decisión sin precedentes en el fútbol español. La Federación insta adicionalmente al Sevilla a que se abstenga de reubicar a los aficionados que habitualmente se ubican en esa grada durante el periodo de sanción y que en los partidos afectados se muestre en esa zona un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y su apoyo al juego limpio. En esa zona se ubican habitualmente los miembros del grupo radical Biris.

El Sevilla tiene previsto acudir al Comité de Apelación, al que presentará recurso en defensa de sus intereses.

En el minuto 51 y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 250 espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), y situados en la parte central de la Grada Baja Gol Norte “Banco de Pista Norte” donde se ubica el grupo conocido como “BIRIS NORTE”, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo se cantó, en referencia al Real Betis Balompié SAD, la expresión “VERDIBLANCOS HIJOS DE PUTA”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_