El Quesos Entrepinares gana su cuarta liga seguida ante la UE Santboiana
El conjunto vallisoletano completa una temporada redonda, en la que ha logrado también la Copa Ibérica, la Supercopa y la Copa del Rey
El vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares se impuso este domingo en la final de División de Honor de rugby a la Unió Esportiva Santboiana, para consolidar su dominio en el panorama español con su cuarto título consecutivo en la competición nacional y culminar una temporada redonda, en la que han logrado también la Copa Ibérica, la Supercopa y la Copa del Rey. El estadio Pepe Rojo fue escenario de la victoria local por 19-8. La hazaña del conjunto vallisoletano, que llegaba a su cuarta final de la presente campaña adquiere tintes de verdadera importancia por haber derrotado a uno de los mejores equipos de la temporada regular. La UE Santboiana, por su parte, lograba llegar a la final tras completar una gran fase regular que dominó hasta la jornada 15, donde cedió el liderato en la tabla a su rival en esta final de los playoff.
VRAC Quesos, 19-UE Santoboiana, 8
VRAC Quesos Entrepinares: Gutiérrez, Miejimolle, Woonton, Lastra, Molina, Estrada, Gavidi, Thompson, Gil, Snee, López, Griffiths, Müller, Mateu y Stone. También jugaron Blanco, Mora, Gorosito, Tucconi, Barnes, Montagut, Valverde, Fernández.
UE Santboiana: Petit, Phipps, Petreanu, Balsalobre, Chipman, Van de Ven, Sanz, Tauli, García, Anufe, Baró, Baker, González, Orbaneja y Puig. También jugaron Chivers, Chichua, Delgá, Blasco y Lauret.
Árbitro: Alhambra Nievas (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Nil Baró (min.27), Anufe (min.54), de la UE Santboiana y a Lastra (min.75), Gavidi (min.78), del VRAC.
Encuentro correspondiente a la final de la División de Honor de rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 3.000 espectadores.
No especularon en el arranque del encuentro y ambos conjuntos decidieron medir sus aspiraciones primero por fuera con sus tres cuartos desplegadas. Pablo Miejimolle inauguraba el marcador para los locales con un ensayo escorado en la banda que ponía el 5-0 en el marcador en el minuto 3, a los que se sumaron los dos puntos de transformación de Gareth Griffiths. La Santboiana reaccionó y cortó el ritmo loco impuesto por el conjunto quesero, cuyo pack de delanteros no acostumbra a encontrar fuertes resistencias como la de este domingo, y tuvo que emplearse a fondo. Antes del descanso Gareth Griffiths aumentó la ventaja del conjunto azulón con dos golpes de castigo más en el 24 y en 30.
Nada más comenzar el segundo periodo, Ki Anufe, que había fallado un golpe en la primera parte, inauguraría el marcador para los catalanes. La respuesta del Quesos no se haría esperar y Griffiths, que junto con Snee han sido los hombres más incisivos del partido, lograría dos tiros a palos más, con lo que se llegó al m. 65 con 19-3 en el marcador. En la última jugada del encuentro, Sanz lograría el ensayo de la honra para su equipo, que se despidió luchando hasta el último minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.