_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

José Sámano

El Editor General de Deportes responderá a los lectores el lunes a las 13.00

1daniel25/05/2015 01:07:04

Hola José, el problema del Madrid se arregla con otros millones de gasto en refuerzos?

Buenos días a todos y gracias por participar. Como se ha visto reflejado desde , con la llegada del presidente actual y su modelo, el mero gasto no basta. En el fútbol no todo se puede comprar, el dinero no siempre garantiza el éxito si no hay un proyecto detrás, un perfil definido, un modelo.

2Miguel25/05/2015 01:10:41

Muy buenas señor Sámano, gracias por su tiempo. Y ahora de dónde sacamos un nuevo Xavi, nos arriesgamos y convertimos a Messi en el nuevo maestro. De ser así, piensa que el Barça saldría reforzado. De no ser así, quién puede ocupar su puesto con solvencia.

Gracias a usted. Xavi es irrepetible, pero lo más aproximado siempre creí que era Thiago, pero ya no está. La nueva labor de Messi ayudará a suplir a Xavi en algunos aspectos, y también si Iniesta es más Iniesta. Recambio como tal no lo vislumbro. Recordemos, no obstante, que Xavi no fue XAVI hasta que Frank Rijkaard le adelantó metros su posición. cabría moldear a algún jugador.

3analista25/05/2015 01:15:27

¿Han adulterado las ligas de fútbol y baloncesto el Barça y el Madrid no ganando al Depor y Manresa respectivamente?

No, para nada. Es comprensible que uno y otro se dejaran ir un poco. No vi el partido de basket, pero lo imagino. Sí vi el del Camp Nou y, desde luego, el Deportivo tuvo dos fogonazos afortunados y nada más, absolutamente nada más, salvo Fabricio, su portero, que hizo dos intervenciones magníficas. En caso de alguna adulteración dudo que hubieran jugado Messi y Neymar, o que hubiera entrado Iniesta... Simplemente, el Barça no apretó lo suyo por lo que tiene a la vista, se vio confortable con el - y cuando quiso espabilar ya no tuvo tiempo. No obstante, las ligas son de largo recorrido, no se reducen a un día.

4pakodj25/05/2015 01:19:51

Estimado José, Veo los números de Messi y de Cristiano en los últimos años y no tienen parangón en toda la historia de la Liga. Sin negarles su inmensa calidad, yo creo que influye mucho el desplome de la competencia, el desequilibrio entre sus equipos y los demás, el hecho de que cientos de buenos jugadores que podrían estar en ellos estén en otras ligas. Sinceramente los ves metiendo casi 50 goles en la Bundesliga, Premier, Calcio ... ? Muchas gracias.

Un saludo. No tengo tan claro ese desequilibrio con la competencia. El Sevilla está en otra final europea, el Atlético acaba de ser subcampeón, el Valencia está en alza, el Celta y el Málaga han apretado mucho a los grandes... Basta con ver quién hace cosquillas al Bayern o al Juventus, y casi casi al Chelsea... Barça y Madrid no pueden culparse de tener a Messi y CR. Y le doy un dato: entre un club y otro han cosechado, con y sin esos astros, el % de los títulos de Liga.

5Verdú25/05/2015 01:20:23

Oiga, la entrevista a Monchi no tiene desperdicio

Gracias, trasladaré su felicitación a Rafael Pineda, su brillante autor.

6Smiley25/05/2015 01:24:29

Muy buenas, genio. Con el deporte, en general, me pasa una cosa, sea cual sea la competición y lo que esté en juego, debo ir con uno u otro participante. No sé si le pasa lo mismo. Si es así, cuál es su equipo de baloncesto (en NBA, no le pongo en ningún apuro), uno de fútbol extranjero, y sus deportistas favoritos en tenis, golf, motociclismo y Fórmula 1? Gracias, un saludo

¡Menudo compromiso! Los Lakers por Magic y Worthy, el Liverpool del Cavern y la mística del Boot Room, Jimbo Connors y Arthur Ashe, Agostini y Nieto y Ayrton Senna. (Y una confesión: me pasa lo mismo que usted)

7Argimiro25/05/2015 01:26:47

Su artículo de hoy está bien aunque, en lo que se refiere al Barça, noto que usted no valora suficientemente a los porteros, defensas y centrocampistas. Al margen de la gran temporada de los porteros creo que Piqué ha realizado la mejor temporada de su vida y los defensores y centrocampistas han rendido a gran nivel. Desde luego los tres de delante son importantísimos, pero no sólo es eso. El mayor éxito ha sido el defensivo.

Comparto con usted el gran andamiaje defensivo, como demuestra que haya ganado el título con menos goles a favor que el Madrid, pero también muchos menos en contra. Pero sigo creyendo que las diferencias las marcan los tres de arriba, y más ahora que llegan las finales. Desde luego, mi intención no era quitar mérito a nadie, lamento que usted lo haya creído así.

8Camoi25/05/2015 01:31:33

Buenos días Don josé, ¿Que le parece el último artículo de John Carlin? y compárelo con la despedida del merecedor pero no ganador futuro Balón de oro, Xavi Hernández. Gracias

Me gustaría que Iker Casillas se pudiera despedir como Xavi, Iraola, Oubiña... Son gente que simbolizan a una última estirpe, la de los jugadores de camiseta única. Son quienes aún nos permiten proclamar que en el fútbol no todo está mercantilizado. Son quienes sirven de eslabón sentimental con los aficionados. Ya sabemos que para las hinchadas en el fútbol solo cabe un gran amor, aunque en estos tiempos "bursátiles" no lo parezca.

9pakodj25/05/2015 01:36:10

Estimado José, Qué balance realizas del Florentinato? En relación a dinero gastado por título conseguido, la comparativa con el Barça y con otros grandes equipos europeos no sale muy favorable. Y tampoco ha conseguido dotarlo d eun estilo de fútbol reconocibe a través de los años. Qué es lo que hace que tenga tan pocas críticas? Un saludo y gracias.

Siete de grandes títulos posibles (Champions, Liga y Copa) no son suficientes ya no solo para cualquier Real Madrid, sino mucho menos para el que se ha gastado unos . millones de euros. La desproporción es infinita. Florentino Pérez cree en su modelo unipersonal y tras doce años de presidencia no ha dado con la tecla de conjugar el modelo deportivo con el económico, ha hecho prevalecer el segundo, lo que no conlleva que mejore el primero.

10analista25/05/2015 01:40:04

¿Ve al Barça favorito para las dos finales que le esperan?

Si por favorito consideramos al que a priori tiene más recursos, sí, por supuesto. Pero no le veo de paseo, ni mucho menos. El Athletic tiene un buen bloque, se ha asegurado plaza europea, su gran técnico, Ernesto Valverde, llega renovado, como el grueso de la plantilla. Y otro factor, al jugarse en el Camp Nou se sentirá aún más liberado que en territorio neutral. Sabe que se trata de una machada y, salvo que no compita, nadie le reprochará nada. ¿Quié era el favoritísimo en el Centenariazo del Deportivo al Madrid en Chamartín? En cuanto a la Juve, me parece un equipo crudo, poco estilista, pero engorroso para cualquiera.

11Avatar897025/05/2015 01:43:31

Señor Sámano, como CR7 cada vez desborda menos pero remata más, no cree usted que la próxima evolución en el juego del Madrid sería poner a CR7 de delantero centro y a Bale por la izquierda? No se aprovecharían así las mejores cualidades de los dos?

CR ya es un nueve, aunque no lo parezca por su punto de partida. No es un ariete clásico en el sentido de anidar en el área, porque no le gusta jugar de espaldas, sin panorámica. La mayoría de sus goles de esta temporada son propios de los arietes clásicos de toda la vida. En cuanto a la posición de Bale, la izquierda le iría bien si se autoproclama asistente y auxiliar de laterales; si quiere golear se perfila mejor por la derecha, lo que le permite armar su disparo cuando enfila hacia dentro. Creo que el problema de Bale no es de posición, sino de mentalidad. Él se ve como se ve.

12Rubén25/05/2015 01:45:26

Buenas José, en los últimos días los diferentes medios de prensa deportivos dejan abierta la probabilidad de que Ancelotti siga al frente del Madrid la próxima temporada, debido a un replanteamiento de Florentino sobre que decisión tomar. ¿Crees que de verdad es así o que tristemente está condenado por la terrible gestión de Florentino y su séquito? Gracias y un abrazo

Todo indica que está condenado, salvo giro radical inesperado de última hora. Florentino acaba de convocar rueda de prensa a las .. Queda poco tiempo de especulación. Esta vez, Florentino Pérez tendrá que decir tras haber escuchado al vestuario y a la afición, todos a favor de Ancelotti, como un amplio sector de la crítica.

13Verdú25/05/2015 01:47:51

Viendo todos estos halagos a Xavi pienso que hubo un momento en el que su carrera estuvo a un paso de hundirse. Todos estamos ahí para corear a los supervivientes pero pocos para apoyarlos cuando se la están jugando. ¿No deberíamos todos, aficionados, entrenadores,periodistas, clubes ser más cuidadosos con los que no acaban de explotar? Gracias y hasta la temporada que viene

Es complicado mirar al fútbol con perspectiva, todo es vértigo y el presente se impone. Las carreras, como las de cualquiera, no suelen ser un camino recto, siquiera la de Messi (rebobinemos a la pasada temporada). Tampoco la de los Stones, o Coppola... Lo bueno para Xavi es el unánime reconocimiento universal, que su carrera en conjunto haya merecido un diez. O más.

14analista25/05/2015 01:50:21

¿Hasta cuándo va a seguir la comparación Messi/Cristiano, cuando al primero se le busca a alguien de su altura en la historia del fútbol? ¿No piensa el periodista que Leo renunció al pichichi en su afán de ganar todos los títulos colectivos? Yo le he visto más radiante en goles de sus compañeros que suyos propios.

Sí, yo también he visto al Messi más mosquetero que nunca, otro paso de gigante en su carrera, quizá el más relevante porque hoy juega para todos pero al tiempo está para todos y no ha perdido puntualidad con el gol. Hoy es Messi y un poco Xavi, cada día más un reloj con botas, como el de Terrassa.

15piti25/05/2015 01:52:47

Hola Jose si el arbitro del Barcelona - Coruña no hubiese anulado el gol legal del Barcelona estaríamos hablado de que el Coruña estaría en segunda y no el Eibar

Hablamos de jornadas llenas de detalles favorables y en contra, no solo de la cita final. El Eibar, que tiene un mérito increíble, ha pagado su pésima segunda vuelta. Y, con todo, al revés de lo que dijo Garitano, yo no creo en absoluto que haya sido un fracaso. Con lo que tiene ha sido capaz de competir por salvarse hasta la última jornada. Chapeu.

16Jaume25/05/2015 01:56:24

No crees que Florentino se la juega personalmente si destituye a Ancelotti y trae un nuevo entrenador?

Esta vez, sí, porque las opiniones están en contra de forma mayoritaria. Pero en el fútbol hay poca memoria y si llegan más títulos...

Mensaje de Despedida

Bueno, es hora de la despedida. Muchas gracias a todos, mucha suerte y hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_