_
_
_
_
_

Minnesota gana la lotería del ‘draft’

El equipo de Ricky Rubio, el peor esta temporada, elegirá seguido de Lakers y Philadelphia

Robert Álvarez
Mark Tatum anuncia la posición de los Knicks en el 'draft'.
Mark Tatum anuncia la posición de los Knicks en el 'draft'.Julie Jacobson (AP)

Minnesota elegirá el primero en el draft que se celebrará el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. La lotería celebrada en el Hotel Hilton Midtown de Nueva York otorgó la segunda elección a los Lakers y la tercera a Philadelphia. Minnesota, el equipo de Ricky Rubio, ha sido el peor esta temporada, con 66 derrotas y solo 16 victorias. Ello le garantizaba un mayor porcentaje de posibilidades en la lotería, un 25%, pero no la seguridad absoluta de poder adjudicarse la primera elección del ‘draft’.

Más información
Curry da el primero en su duelo estelar con Harden
Póquer para vigorizar la NBA
La doble lección de LeBron
Rockets-Warriors, final del Oeste
Curry despide a los Grizzlies

Es la primera vez desde 2004 que el equipo con el peor balance en la temporada regular logra la primera elección. Después de años de mala suerte, los Wolves fueron los más afortunados. Todos los indicios apuntan a que elegirán en el primer puesto del draft al ala-pívot Karl-Anthony Towns, de Kentucky, o al pívot Jahlil Okafor, campeón de la Liga Universitaria con Duke.

Mario Hezonja, el alero croata del Barcelona, y Kristaps Porzingis, el ala-pívot letón del Baloncesto Sevilla, figuran entre los favoritos a estar entre los diez primeros elegidos en el ‘draft’.

Orden de elección en el próximo ‘draft’:

1. Minnesota 2. Lakers 3. Philadelphia 4. Nueva York 5. Orlando 6. Sacramento 7. Denver 8. Detroit 9. Charlotte 10. Miami 11. Indiana 12. Utah 13. Phoenix 14. Oklahoma 15. Atlanta 16. Boston 17. Milwaukee 18. Houston 19. Washington 20. Toronto 21. Dallas 22. Chicago 23. Portland 24. Cleveland 25. Memphis 26. San Antonio 27. Lakers 28. Boston 29. Brooklyn 30. Golden State

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_