Minnesota gana la lotería del ‘draft’
El equipo de Ricky Rubio, el peor esta temporada, elegirá seguido de Lakers y Philadelphia
Minnesota elegirá el primero en el draft que se celebrará el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. La lotería celebrada en el Hotel Hilton Midtown de Nueva York otorgó la segunda elección a los Lakers y la tercera a Philadelphia. Minnesota, el equipo de Ricky Rubio, ha sido el peor esta temporada, con 66 derrotas y solo 16 victorias. Ello le garantizaba un mayor porcentaje de posibilidades en la lotería, un 25%, pero no la seguridad absoluta de poder adjudicarse la primera elección del ‘draft’.
Es la primera vez desde 2004 que el equipo con el peor balance en la temporada regular logra la primera elección. Después de años de mala suerte, los Wolves fueron los más afortunados. Todos los indicios apuntan a que elegirán en el primer puesto del draft al ala-pívot Karl-Anthony Towns, de Kentucky, o al pívot Jahlil Okafor, campeón de la Liga Universitaria con Duke.
Mario Hezonja, el alero croata del Barcelona, y Kristaps Porzingis, el ala-pívot letón del Baloncesto Sevilla, figuran entre los favoritos a estar entre los diez primeros elegidos en el ‘draft’.
Orden de elección en el próximo ‘draft’:
1. Minnesota 2. Lakers 3. Philadelphia 4. Nueva York 5. Orlando 6. Sacramento 7. Denver 8. Detroit 9. Charlotte 10. Miami 11. Indiana 12. Utah 13. Phoenix 14. Oklahoma 15. Atlanta 16. Boston 17. Milwaukee 18. Houston 19. Washington 20. Toronto 21. Dallas 22. Chicago 23. Portland 24. Cleveland 25. Memphis 26. San Antonio 27. Lakers 28. Boston 29. Brooklyn 30. Golden State
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.