_
_
_
_
_

El Barcelona, campeón de Liga

El equipo de Luis Enrique canta el alirón tras otra genialidad de Messi que derrota al Atlético

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi
Los jugadores del Barça celebran el gol de MessiP. White (AP)

El Barcelona ha conquistado este domingo su 23º título de Liga tras vencer al Atlético en el estadio Calderón. Lo logró tras otra obra maestra de Messi, que marcó su 41 tanto de la temporada en la Liga tras una pared con Pedro. Es la séptima Liga de Messi, de 27 años, desde que debutó en el cuadro azulgrana. El Barça dominó el encuentro a su antojo, imponiendo la sobriedad defensiva que lo ha convertido en el menos goleado del campeonato (19). Neymar alegró la primera parte con dos caños seguidos en el centro del campo, uno a Arda y otro a Mario Suárez. El ritmo fue lento en el primer periodo, reservándose ambos equipos, pensando que ya quemarían las naves para más tarde. El árbitro, Undiano Mallenco, no señaló como penalti unas manos de Juanfran dentro del área. El Atlético entró con mucha energía al campo, obligando a intervenir con acierto a Bravo en una par de ocasiones, pero el equipo de Simeone fue apagándose a medida que el Barça iba imponiendo su superioridad técnica. La defensa azulgrana le tomó la medida a la delantera rojiblanca, Fernando Torres y Griezmann. Messi lideró como siempre el ataque blaugrana, con la novedad esta vez de Pedro en lugar de Luis Suárez, reservado por Luis Enrique por una sobrecarga muscular. Las ocasiones se acumularon en torno a la portería de Oblak, que resolvió con aplomo un disparo envenenado de Dani Alves desde fuera del área. Mientras se adelantaba el Madrid en Cornellà, el Barça empezó a impacientarse, Luis Enrique hablaba con su segundo, Unzue, en busca de soluciones cuando, de repente, reapareció El Genio. Messi pidió el balón al borde del área rojiblanca, ligeramente tirado a la izquierda. Se la entregó Jordi Alba, faltaría más. Leo buscó una pared con Pedro, que le esperaba en el interior del área. El canario le devolvió el cuero y Messi, entre una nube de defensores, encontró un huequecito para sorprender a Oblak.

La remontada del Sevilla (73) ante el Almería aprieta la lucha por la cuarta plaza, que de acceso a la Champions. Ahora mismo la ostenta el Valencia (74), que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Celta en casa.
La Liga está decidida, pero queda mucho en juego todavía. Las victorias de Granada y Deportivo los sacan del descenso, ambos con 34 puntos. Eibar y Almería (32) quedan en la cuerda floja y el Athletic (52) le arrebata la séptima plaza al Málaga (50).
¡Final! EL BARCELONA, CAMPEÓN DE LIGA.
¡Final del partido en Cornellà! El Madrid consigue la victoria por 1-4 aunque no le sirve de nada ya que el Barcelona se ha impuesto al Atlético en el Calderón.
¡Final! El deportivo gana al Levante y dependerá de sí mismo en la última jornada pra salvarse.
El Athletic le da la vuelta al partido y se pone 2-3 en Elche. Los de Valverde, cerca de la Liga Europa.
¡Vaya fallo de Bale! Remata alto con la pierna derecha.
¡Oblak evita el segundo de Messi! ¡Vaya mano! Tres minutos para que el Barcelona se convierta en campeón de Liga.
¡1-4! ¡Tercero de Cristiano! El portugués vuelve a marcar ante Casilla, esta vez de cabeza.
¡Casi empata Siqueira! Dispara desde lejísimos y se va desviado por un dedo. Atlético 0-Barcelona 1 M 87
Empata el Athletic y el Villarreal ya le gana 2-0 al Málaga.
¡1-3! Cristiano marca el tercero de los blancos, el segundo en su cuenta. El portugués recibió el balón de Chicharito dentro del área.
¡Juanfran hace el segundo del Deportivo! El equipo gallego encarrila el encuentro ante el Levante (2-0) y se afianza a dos del Eibar, que marca el desceso. Marca también el Granada el 0-2 ante la Real. Otro que se aleja del descenso. Todo por decidir en la última jornada.
¡Misil de Bale! El galés revienta el balón desde la frontal y despeja a córner Casilla. Entra Nacho en lugar de Carvajal en la defensa.
¡Perdona Chicharito! El mexicano protagoniza una contra del Madrid pero remata flojo y al centro ante Casilla.
¡El Rayo se vuelve a adelantar en Córdoba! La lucha por la séptima plaza no puede ser más apretada. Málaga (51), Espanyol (50), Athletic (49) Celta (48) y Rayo (47)
¡1-2! ¡Marcelo pone por delante al Madrid! El brasileño combina con Cristiano y envía el balón al fondo de la portería de Casilla con un disparo potente.
¡Gol del Granada y el descenso al rojo vivo! El-Arabi marca a la Real y mete al Almería en puestos de bajar a Segunda.
¡Gol del Espanyol! ¡1-1! Stuani consigue el empate tras aprovechar un error de Keylor Navas al que le arrebató el balón.
Sale Illarramendi en lugar de Isco. Muy incisivo el malagueño que se retira entre aplausos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_