La exuberancia del Barça apuntilla a un Unicaja en caída libre
Los blaugrana arrebatan la segunda plaza a la escuadra de Plaza, que suma su quinta derrota seguida (61-74)
El Barcelona va como un tiro y el Unicaja no es capaz de frenar la caída libre en que se ha sumido desde que perdió el liderato de la Liga. El equipo blaugrana pasó como un vendaval por el Martín Carpena y le arrebató la segunda plaza de la Liga Endesa a la escuadra de Joan Plaza. El 13 de abril, el Unicaja era líder, con una victoria más que el Madrid y cinco más que el Barcelona. Ahora, poco más de un mes después, el Madrid es líder, el Barcelona segundo y el Unicaja tercero.
El partido escenificó el contraste entre un equipo pletórico y otro sumido en una dinámica perdedora, a la que no acierta a poner freno. El Unicaja se desliza por la pendiente, incapaz de ganar desde el 30 de abril, día en el que perdió el partido y el liderato ante el Real Madrid. Después enlazó derrotas ante el Sevilla, el CAI Zaragoza y el Obradoiro. Ante el Barcelona consumó su inexplicable desplome, su quinta derrota seguida.
UNICAJA, 61; BARCELONA, 74
Unicaja: Markovic (3), Toolson (7), Kuzminskas (9), Green (9), Golubovic (6) –equipo inicial-; Vasileiadis (0), Will Thomas (5), Suárez (3), Granger (4), Fran Vázquez (11) y Stefansson (4).
Barcelona: Marcelinho (9), Oleson (8), Abrines (9), Doellman (9), Tomic (6) –equipo inicial-; Navarro (6), Satoransky (6), Pleiss (6), Deshaun Thomas (12), Lampe (1) y Nachbar (2).
Árbitros: Arteaga, Peruga y Rial.
Martin Carpena. Unos 8.000 espectadores. Partido de la penúltima jornada de la Liga Endesa.
El cuadro andaluz acaba de dilapidar la tremenda ventaja que había adquirido sobre su más directo rival en la pugna por la segunda posición de la Liga. El Barcelona sigue una trayectoria absolutamente opuesta con su quinto triunfo seguido en la Liga, una serie en la que se intercala, eso sí, su batacazo ante el Olympiacos, que le eliminó de la Euroliga en los cuartos de final.
El Barcelona expuso claridad de ideas en su juego y un enorme acierto en el tiro. Oleson, Deshaun Thomas y Navarro espolearon su ataque. La defensa de Unicaja fue incapaz de cerrar los espacios y evitar la ráfaga inicial de triples con la que el Barcelona abrió brecha.
Navarro relevó a Oleson y varió el ataque blaugrana con tres asistencias para que Pleiss impusiera sus centímetros y su muñeca cerca del aro. Toolson, Granger y Green lo fallaban casi todo desde fuera, mientras que en el interior de la zona la defensa blaugrana ponía un precio carísimo a cada canasta del Unicaja. Los jugadores de Plaza cargaron el rebote ofensivo en una estrategia que les honra pero que al mismo tiempo delata sus constantes fallos en el tiro.
Hezonja se lesionó en los prolegómenos del partido y fue descartado en el último instante. Nachbar se lesionó en el segundo cuarto y Navarro sufrió un golpe en un dedo y tampoco pudo jugar en el último cuarto. Fueron los únicos pequeños inconvenientes de un Barcelona que consiguió objetivo en Málaga ante un rival en plena crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.