“Y por qué no el reto del Madrid”
Piqué espera al eterno rival en la final de Berlín, un reto que sería “histórico y emocionante”
El Barcelona perdió, pero selló su objetivo primordial en el Allianz Arena de Múnich. Estará en la final de Berlín el 6 de junio. Y jugará por poner en sus vitrinas su quinta Copa de Europa. No es poca cosa. Suficiente como para meter en un cajón el segundo tiempo y festejar el logro. Y por eso se marchó Luis Enrique orgulloso del terreno de juego, aunque no se hiciera todo como a él le hubiera gustado: “El objetivo de hoy está cumplido: estar entre los dos mejores de Europa. Ahora, a ganar la final”, se arrancó. Y ni él, ni ninguno de los jugadores que atendió a los periodistas, esquivó la palabra triplete: “Estamos esperando a que termine la temporada porque estamos a un partido de poder ser campeones en las distintas competiciones. Es un momento muy bonito, pero todavía falta rubricarlo todo”.
Iniesta, que aspira a su cuarto título en la Champions (después de las finales ganadas en 2006, 2009 y 2011), añadió: “Estamos donde desearíamos estar cada año, a un paso de todo, no tenemos que conformarnos. Al final, los títulos son lo que queda. Sería increíble para la gente y para el equipo alcanzarlos todos esta temporada. Estamos en la final, ha costado mucho y lo tenemos muy cerquita tras superar a rivales muy buenos”. Y añadió el de Fuentealbilla sobre el partido: “Sabíamos que apretarían de inicio. Los dos goles que hemos conseguido en la primera parte nos han dado muchísima tranquilidad para afrontar el resto del encuentro. Hay que celebrarlo, esto es grande e intentaremos acabar lo que hemos empezado”.
“La primera parte jugamos al nivel que requería y por eso nos fuimos ganando al descanso. Inconscientemente nos relajamos por la diferencia de goles”, razonó Mascherano, resignado, más después de que Lewandowski lo dejara sentado al borde del área, cuando por un instante alguien pensó que se les podía escapar la eliminatoria. “Seguramente no nos volverá a pasar porque no hay motivos para la relajación ya que nos jugamos finales”, añadió el argentino.
“Hemos tenido una Champions muy complicada desde el inicio, hemos ido eliminando rivales de mucho nivel. Estamos muy contentos”, apuntó Luis Enrique, que tuvo algunas dudas lógicas: “Al inicio, cuando hemos encajado el gol en un córner, es evidente que uno piensa que puede pasar cualquier cosa, pero cuando hemos marcado el gol del empate he sabido que podríamos resolver la eliminatoria”.
Marcar un gol rápidamente nos ha dado confianza. Traer un resultado tan bueno en la ida obligaba mucho al rival a atacar y tomar riesgos” Luis Enrique, técnico del Barcelona
Y añadió: “El hecho de marcar un gol rápidamente y haber generado ocasiones desde el inicio nos ha dado confianza. Además, traer un resultado tan bueno obligaba mucho al rival a atacar y tomar riesgos. En la segunda hemos acumulado demasiados errores, pero fue también fruto del cansancio y del resultado. Ellos seguían presionando alto y por eso nos ha costado, pero es una noche para estar orgullosos”. Para Luis Enrique, la de Berlín será su segunda final como entrenador del Barcelona, pues antes, el 30 de mayo, debe jugar la de Copa ante el Athletic. Para entonces, los azulgrana pueden ser ya campeones de Liga, con huelga o sin ella, pues necesitan una victoria más para sentenciar el título.
Después de la Liga y la Copa, en Berlín, quiere encontrarse Piqué con el Madrid, semifinalista, que se enfrenta al Juventus este miércoles por la otra plaza en la final: “Sería algo histórico, muy emocionante. Por qué no afrontar ese reto, el de jugar una Champions contra tu eterno rival”, se lanzó. No opina lo mismo Mascherano: “El Madrid y el Juventus son dos grandes equipos, cada uno con sus matices. Sería un acto de soberbia elegir entre dos históricos de Europa. Tenemos dos competiciones muy cerca y todo depende de nosotros”.
Y sentenció Piqué: “Queda un final de temporada muy emocionante. Pinta todo muy bien, pero pinta, falta que acabe, tenemos los pies en el suelo. Debemos cerrar las distintas competiciones”. “Ha habido muchos cambios, gente nueva, entrenador nuevo, y estamos todos a una desde el primer momento, ojalá podamos finalizar la temporada con todos los títulos”, concluyó Alba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.