_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No nos interesa un partido loco”

El asturiano no se confía con el resultado de la ida (3-0) y asegura que el partido frente al Bayern “nos va a costar y vamos a sufrir”

Luis Enrique, durante la rueda de prensa
Luis Enrique, durante la rueda de prensaLars Baron (Getty)

“Si lo dice Pep, fantástico. Es un elogio viniendo de un entrenador de su magnitud”, respondió Luis Enrique a las palabras del entrenador del Bayern, Pep Guardiola, que había señalado al Barcelona como el equipo con el mejor contra ataque del mundo. En cualquier caso, el técnico del Barça quiere un partido controlado. “A nosotros no nos interesa un partido loco”, avisó. “Pero”, añadió; “en algún momento del encuentro atacaremos los espacios, eso es el futbol”. “El Bayern nos atacará seguro. Domina la defensa y a partir de ahí, atacará, como siempre”, completó el preparador blaugrana.

El asturiano aseguró que su intención es ayudar a sus hombres a que estén “lo más acertados posibles” y, en ese sentido, dijo que su trabajo tiene tanta incidencia en los 112 goles que acumulan Neymar, Messi y Suárez, como en los 32 partidos sin encajar un gol de Bravo y Ter Stegen. “Coordinar las fases de ataque y defensa es mi trabajo. Es un equilibrio y los jugadores lo han aprendido desde el principio. Necesitamos de todos para atacar y defender. Eso nos acerca a los objetivos”, explicó Luis Enrique, que cree que ante una semifinal no necesita motivarles. “Antes que motivarlos, habrá que calmar a alguno”, dijo.

Antes que motivar a los jugadores, habrá que calmar a alguno” Luis Enrique

El entrenador del Barcelona insiste, como ya dijo al terminar el partido de la ida, en que el partido frente al Bayern “nos va a costar y, en algunos momentos, habrá que sufrir. Lo que tengo claro es que vamos a tratar de generarles ocasiones de gol, como en la ida. Vamos a buscar el mayor daño y que nos hagan el mínimo”. Y aseguró: “El Bayern tiene calidad para hacer goles y nos puede crear problemas no tenemos otra lectura que salir muy serios y muy concentrados”.

“La noche antes partido duermo sin problema”, reveló Luis Enrique, que se negó a decir si piensa o no cumplir el año de contrato que le queda con el Barcelona. “Ante una semifinal de Champions no tiene ninguna importancia”, cerró el técnico del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_