Marc Gasol y los Grizzlies se agigantan ante los Warriors
Golden State sucumbe ante el juego interior y la defensa de Memphis (99-89), que domina la semifinal por 2-1 ● Washington gana a Atlanta (103-101) gracias a una canasta sobre la bocina de Pierce
Marc Gasol reflejó las mejores virtudes del juego de los Memphis Grizzlies en su segunda victoria ante Golden State Warriors (99-89). Majestuoso en algunos de sus movimientos en el interior de la zona, casi infalible en los numerosos tiros libres que forzó, duro y eficaz en defensa, el pívot español completó un espléndido encuentro.
A la estela de Marc, los Grizzlies llegaron a dominar por 19 puntos, aunque los Warriors reaccionaron con un quinteto de ‘bajitos’, mucho más rápido y más activo en defensa. Así lograron frenar al pívot español en el último cuarto y rebajaron la diferencia a solo cuatro puntos (88-84) a falta de tres minutos, tras un parcial de 10-24.
MEMPHIS, 99; GOLDEN STATE, 89
Los Grizzlies dominan la serie por 2-1
Memphis Grizzlies: Conley (11), Lee (11), Tony Allen (8), Randolph (22), Marc Gasol (21) –equipo inicial-; Jeff Green (7), Koufos (8), Udrih (7) y Vince Carter (4).
Golden State Warriors: Curry (23), Klay Thompson (20), Harrison Barnes (16), Draymond Green (6), Bogut (2) –equipo inicial-; Iguodala (9), Barbosa (0), Ezeli (2), Livingston (2) y Speights (9).
Parciales: 23-20, 32-19, 24-25 y 20-25.
FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.
Un triple de Courtney Lee y una canasta de dos de Marc –tras comprobarse en la revisión por vídeo de que pisaba la línea de tres puntos-, restablecieron el dominio de los Grizzlies. La eliminación de Marc por faltas personales no impidió que subiera al casillero el 2-1 en esta semifinal del Oeste.
Marc, con 21 puntos y 15 rebotes, formó un bastión inexpugnable en el interior de la zona con Randolph, autor de 22 puntos y 8 rebotes. La defensa de los Grizzlies asfixió por momentos el acreditado ataque de los Warriors, que llegaron al descanso con un 2 de 13 en triples, Stephen Curry y Klay Thompson destemplados en ataque y un balance deplorable en el manejo del balón: 0 robos y 9 pérdidas.
Las estrellas de los Warriors mejoraron radicalmente en la segunda parte. Curry concluyó con 23 puntos y 6 asistencias y Thompson, con 20 puntos y 8 rebotes, aunque sus porcentajes de tiro no fueron buenos. Barnes, Iguodala y, puntualmente, Speights les ayudaron en ataque, pero los Warriors se quedaron cortos.
En cambio, siempre hubo algún jugador de los Grizzlies que puntualmente marcó diferencias. Tony Allen, en su defensa acérrima sobre Thompson, robó cuatro balones y se inventó alguna canasta de la nada. Conley, pese a su reciente operación facial y a la máscara que está obligado a utilizar, efectuó alguna penetración providencial para su equipo. Courtney Lee aportó canastas igualmente importantes, como Koufos, Udrih o Jeff Green. Fue la segunda derrota consecutiva de los Warriors, algo a lo que esta temporada no está nada acostumbrado el equipo de Oakland, el mejor de la fase regular del campeonato con 67 victorias.
WASHINGTON, 103; ATLANTA, 101
Los Wizards dominan la serie por 2-1
Washington Wizards: Sessions (8), Beal (17), Pierce (13), Nene (17), Gortat (14) –equipo inicial-; Gooden (5), Porter (17), Bynum (9) y Temple (3).
Atlanta Hawks: Teague (18), Korver (6), Carroll (14), Antic (1), Horford (12) –equipo inicial-; Millsap (8), Bazemore (7), Schroder (18), Scott (8), Mack (2), Muscala (7) y Jenkins (0).
Parciales: 28-18, 28-25, 29-23 y 18-35.
Verizon Center de Washington. 20.356 espectadores.
Paul Pierce dio la victoria a los Washington Wizards con una canasta en el último segundo que cerró el marcador del partido ante los Atlanta Hawks con un 103-101. Fue un final apoteósico para un partido con sorprendentes vaivenes. Parecía absolutamente decidido cuando los Wizards dominaban por 21 puntos a falta de 10 minutos para el final: 91-70.
Los reservas de los Hawks, sin embargo, cambiaron por completo la decoración del juego. Con un parcial de 0-17 rebajaron la diferencia a tres puntos cuando faltaban tres minutos y medio para el final. Y Muscala, el expívot del Obradoiro, empató con un triple a falta de 14 segundos. Fue entonces cuando Pierce, pese a la oposición de tres jugadores de los Hawks, lanzó un tiro que, tras dar en la tabla, entró coincidiendo con la bocina final.
Los Wizards, pese a la baja por segundo partido consecutivo de John Wall, lesionado en una muñeca, dominan la semifinal del Este por 2-1. Antic ocupó el puesto de titular de Millsap, con síntomas de gripe. Millsap, de todas formas, jugó 22 minutos. Horford también sufrió una lesión y solo pudo jugar 27 minutos.
Schroder, con 18 puntos, lideró la remontada de los Hawks, secundado por otros suplentes como Muscala, Bazemore y Scott. Beal, Nene y Porter, con 17 puntos cada uno, llevaron el peso en el ataque de los Wizards, junto a Pierce que, a sus 37 años, sigue demostrando su capacidad para resolver en los momentos cruciales.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Conferencia Este
Atlanta, 1 – Washington, 2
Cleveland, 1 – Chicago, 2
Conferencia Oeste
Golden State, 1 - Memphis, 2
Houston, 1 – Clippers, 2
Próximos partidos
Chicago-Cleveland (21.30, Canal + Deportes)
Clippers-Houston (02.30, Canal + Deportes)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.