VILLARREAL

La repetida desgracia de Asenjo

El portero del Villarreal se rompe por tercera vez el ligamento anterior de su rodilla derecha

Asenjo se retuerce de dolor tras caer lesionado
Asenjo se retuerce de dolor tras caer lesionadoJOSE JORDAN / AFP

La rodilla derecha de Sergio Asenjo volvió a crujir. Las pruebas médicas realizadas al portero palentino confirmaron los peores presagios: rotura de plastia del ligamento anterior de la rodilla derecha que conllevará una nueva intervención quirúrgica, la tercera en la misma articulación. Asenjo le espera una larga etapa de recuperación estimada en ocho meses.

Comunicado de Asenjo

Hola a todos,

Quiero agradecer de corazón los miles de mensajes que he recibido tras conocer mi lesión.

He pasado por esto anteriormente, y me veo capacitado y con más fuerzas que nunca para volver a superarlo. Ahora sólo queda trabajar con optimismo desde ya para volver a disfrutar cuanto antes de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol.

Y por último, quiero enviar un fuerte abrazo especialmente a toda la afición del Villarreal. Sois increíbles. Volveré a defender vuestra portería, tenedlo por seguro.

Un saludo a todos y gracias de nuevo,

Sergio.

Asenjo comenzó su calvario con su articulación derecha en mayo del 2010 siendo portero del Atlético de Madrid que le dejó en el dique seco en los siguientes seis meses. Recuperado de la grave lesión de ligamentos, en enero del 2011 Asenjo marchó cedido al Málaga, necesitado de recuperar las sensaciones debajo de los tres palos sin la presión añadida de hacerlo en un club con gran exigencia como el Atlético. Un mes después el mismo ligamento volvía a ceder. Idéntica lesión en el mismo sitio. Ocho meses más de recuperación y de dudas sobre si volvería a ser el mismo.

Lo fue en el Villarreal que le recuperó para el fútbol de primer nivel en la temporada pasada de regreso a la élite del club castellonense. Lo hizo como cedido y en el verano pasado el club de Roig, hábil negociador, ejerció la opción de compra por tres millones de euros, la mitad de lo que pedía la entidad que preside Enrique Cerezo. El gran nivel alcanzado en el Villarreal por Asenjo, a sus 25 años un joven veterano, le valió para ser convocado el pasado mes de marzo por Del Bosque para la selección española en los partidos ante Ucrania y Holanda.

Al meta le espera una larga etapa de recuperación estimada en ocho meses

El azar quiso que la lesión der Asenjo se produjera ante el equipo dónde comenzó la fatalidad en su rodilla derecha. Faltaban siete minutos para la conclusión del partido entre el Villarreal y Atlético de Madrid (0-1), cuando a la salida de un córner a favor del conjunto de Simeone, el portero palentino saltó poderosamente para hacerse con el esférico por encima del jugador rojiblanco Raúl García y en el apoyo en el suelo su articulación derecha perdió estabilidad. Desgraciadamente experimentado en estos temas, Asenjo quedó tendido fuera del campo. Mientras el juego discurría ajeno a la desgracia, extendió los brazos, golpeó el suelo y se tapó la cara con los guantes temiéndose lo peor. El portero del Villarreal se marchó del terreno de juego y del estadio por su propio pie. En el hospital de Castellón confirmaron los peores temores. Una nueva desgracia para el equipo de Marcelino que anda con lo justo de efectivos para el tramo final de temporada que está frenando su clasificación para la Liga Europa con un margen de seis puntos aún. En los dos últimos partidos de Liga Marcelino ha tenido que disponer de cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria. La baja de Asenjo se une a las de Bruno (en la fase final de recuperación) y Musacchio, ambos con rotura de peroné, unidas a las lesiones musculares de Giovani dos Santos y Cheryshev y lo problemas físicos de Uche y Vietto. Un calvario para el Villarreal que desea que acabe pronto la temporada.

Más información

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50