Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vero Boquete, nominada a mejor futbolista de 2015 por la BBC

La capitana de la selección, que ya fue incluida entre las 10 finalistas del Balón de Oro, vuelve a ser reconocida el año que España disputará su primer Mundial, este verano en Canadá

Vero Boquete, de espaldas, celebra uno de sus goles. Ampliar foto
Vero Boquete, de espaldas, celebra uno de sus goles. afp

Esta es la temporada de Vero Boquete. Ha capitaneado a la selección española hasta su primera clasificación para un Mundial, figuró entre las 10 candidatas al Balón de Oro y el sábado contribuyó con tres goles a la paliza con la que su equipo, el Frankfurt, consiguió el pase a la final de la Liga de Campeones ante el Brondby danés, donde se enfrentará al PSG, que eliminó al Wolfsburgo. Ahora la mediapunta gallega se ha apuntado un nuevo logro al ser nominada por la BBC al galardón de mejor futbolista de 2015, que se entrega por primera vez este año. La brasileña Marta, la escocesa Kim Little, la alemana Nadine Kessler y la nigeriana Asisat Oshoala también son candidatas.

Este curso será el segundo consecutivo en que la española juega una final de la Champions. El año pasado se quedó a un paso del título con el Tysesso, sueco, donde compartía equipo con las mejores futbolistas del mundo. En ese Dream Team no podría faltar ella, condición que ahora certifica esta nueva nominación, que parece refrendar un consenso extendido en el mundo del fútbol al situarla entre las mejores del mundo. En esta ocasión, la cadena inglesa ha apuntado a su "elegancia, clase, técnica, influencia y, sobre todo, calidad".

Ahora se abre un proceso de votación abierto al público desde hoy hasta el 11 de mayo a las 9 de la mañana. La ganadora será anunciada el 26 de mayo. "Estoy muy, pero que muy contenta. Significa que he hecho un buen trabajo en el último año. También es una motivación extra para el futuro", explicó Boquete en declaraciones recogidas en la web de la BBC.

El galardón sería un reconocimiento al año dorado de su carrera, en el que también opta al título de la Bundesliga, donde ha marcado 29 goles en 42 partidos, y donde su equipo ocupa la tercera plaza, a solo dos puntos del Wolfsburgo, líder y rival de la próxima jornada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información