Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundial de Motociclismo 2014

Marc Márquez, operado de una fractura en el meñique izquierdo

El piloto español se lesiona mientras práctica 'dirtrack', y no se descarta su presencia en el Gran Premio de España

Márquez, tras el GP de Argentina Ampliar foto
Márquez, tras el GP de Argentina AFP

El piloto español Marc Márquez ha sido intervenido este sábado de una fractura en el meñique izquierdo, sufrida mientras entrenaba dirtrack (motociclismo en pistas de tierra), y no se descarta su presencia en el próximo Gran Premio de España (3 de mayo, en Jerez), según ha anunciado su equipo mediante un comunicado. Márquez practica en ocasiones dirtrack, e incluso hace dos días subió un vídeo en Instagram en el que se le podía ver haciendo Motocross, una modalidad que su equipo le ha aconsejado que no practique.

Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, ha sido intervenido en el Hospital Universitario Quirón por el doctor Xavier Mir, quien al término de la misma ha explicado que el piloto se cayó esta mañana, mientras se entrenaba.

A rebufo del sparring jajaja... / In the slipstream of "the sparring"😂✊ @jl20martinez

Un vídeo publicado por Marc Márquez (@marcmarquez93) el

"Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento", ha explicado. Por ese motivo se ha decidido tratar la lesión mediante "una fijación con una placa de titanio bloqueada", lo cual permitirá al piloto empezar la recuperación funcional en 24 horas y tener la posibilidad de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.