Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid, a la espera de la BBC

El conjunto blanco podría contar de nuevo con su triplete ofensivo aunque no con Modric, si se cumplen los plazos de recuperación de Bale y Benzema

Sorteo Champions: Juventus - Real Madrid
Modric, Coentrão, Pepe, Bale y Benzema en un entrenamiento

El Real Madrid se medirá a la Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que comenzará en eel Juventus Stadium de Turín el día 6 de mayo y que se decidirá seis días después, el 12, en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, que doblegaron al Atlético en los cuartos de final gracias a un solitario gol de Chicharito Hernández, llegan al encuentro condicionados por las recuperaciones de algunos de sus jugadores fundamentales. De las bajas con las que cuenta Ancelotti actualmente, Marcelo, Modric, Bale y Benzema, sólo el croata tiene imposible llegar al encuentro en Turín, tras producirse un esguince de rodilla en el encuentro de Liga ante el Málaga que le obligará a estar de baja mínimo cinco semanas. De recuperase acorde a los plazos previstos sólo estaría disponible para la final del 6 de junio en Berlín. Es por ello que Ancelotti aguarda el regreso de Bale y Benzema para alinear junto a Cristiano de nuevo a la BBC, si se cumplen los plazos de recuperación del francés y del galés.

Será una eliminatoria muy equilibrada [...] Ojalá podamos recuperar a nuestros lesionados para afrontarla de la mejor manera posible"

Emilio Butragueño

Es es ese punto donde el Madrid deberá plantear de nuevo soluciones ante una Juve, que a pesar de ser un equipo con menos recursos que los blancos, propondrá presumiblemente un encuentro táctico comprometiendo el juego ofensivo de los de Ancelotti. El técnico italiano, que ya estuvo al frente del banquillo bianconero durante dos temporadas (1999-2001), contará a su favor con la experiencia de haberse enfrentado al cuadro de Allegri en multitud de ocasiones dirigiendo al Milán, en el que estuvo de 2001-2009.

La fórmula de jugar con Sergio Ramos como compañero de Kroos en el centro del campo que tan buen rendimiento le dio en el último partido ante el Atlético, podría ser de nuevo la solución a la ausencia de Modric, ya que con el sevillano por delante de la defensa, el equipo crece en poderío físico a la hora de defender el juego previsiblemente vertical del conjunto italiano. Además de Ramos, el hombre clave del pase a la semifinal fue Chicharito Hernández, que de nuevo podría ocupar un puesto en el ataque blanco, si Benzema no se recupera a tiempo de su esguince de rodilla. El buen rendimiento que ofreció el jugador mexicano ante los rojiblancos le habría hecho ganarse la confianza del técnico italiano, que podría alinearle de inicio en caso de necesidad.

En el apartado de enfrentamientos directos entre ambos equipos en competición europea, el Madrid domina las estadísticas con un balance de  8 victorias, 1 empate y 7 derrotas, con un total de 16 goles a favor y 18 en contra. En el recuerdo de la afición madridista perdurará el tanto de Mijatovic en la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en Amsterdam en 1998 y que suposo la séptima Copa de Europa del conjunto blanco.

"Será una eliminatoria muy equilibrada. Es un equipo muy competitivo, ya nos enfrentamos con ellos la temporada pasada y ojalá que podamos recuperar a nuestros lesionados para afrontar la eliminatoria de la mejor manera posible", valoró el emparejamiento Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en las semifinales de 2003, en una eliminatoria que se decantó del lado de la Juventus tras vencer en el partido de vuelta por 3-1, dando la vuelta al 2-1 de la ida.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información