Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona revalida el título de Liga en su pulso con el Liceo

El equipo de Ricard Muñoz revalidad el título dos jornadas antes del final del campeonato

Aitor Egurrola, capitán del Barcelona.
Aitor Egurrola, capitán del Barcelona. EFE

El Barcelona selló el título de la OK Liga de hockey patines a falta de dos jornadas para el final. Los azulgrana aprovecharon el pinchazo del Liceo en casa ante el Reus (4-5) para apuntarse su 26º campeonato liguero. Los jugadores de Ricard Muñoz celebraron el título en el autobús camino a la pista del Vic donde vencieron (1-3). En la página de twitter de la sección aparece un vídeo donde jugadores y cuerpo técnico festejando con efusividad el campeonato.

“La temporada ha sido muy dura y competida ante un gran Liceo. No hemos podido bajar el pistón ninguna semana, porque ha sido una presión continua”, aseveró Muñoz. Es el segundo título seguido del Barcelona, que esta temporada también ha ganado la Supercopa de España y la Copa Continental. Su entrenador destacó antes del partido que les enfrentaba al Vic: “El equipo ha sabido sobreponerse a las lesiones, a un calendario muy cargado y a momentos muy difíciles y complicados, como la derrota en la Copa del Rey”.

El Barcelona suma 25 victorias, un empate y una derrota en 27 partidos de Liga. En el aspecto goleador destacan el argentino Pablo Álvarez, con 33 goles, y Marc Torra, con 30. En el aspecto defensivo el equipo también ha rayado a gran nivel. Sus porteros, Sergi Fernández y Aitor Egurrola, solo han recibido 48 goles. Egurrola, el capitán, suma ya 15 títulos de Liga e iguala la marca de Beto Borregán. El portero azulgrana, además, suma un total de 55 títulos.

El Barcelona se centrará ahora en la carrera por la Copa de Europa. El primer fin de semana de mayo disputa la Final Four en Bassano, con el Vic, el Oporto y el Breganze.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información