_
_
_
_
_

Simeone: “Salimos fuertes y por eso resolvemos tan rápido”

El técnico valora la mejora de su equipo gestionando el balón con un marcador favorable

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante el partido ante la Real Sociedad.
Simeone, durante el partido ante la Real Sociedad.D. O. de Olza (AP)

“¿Atleti?, ¿Atlético?”, preguntaba el pelirrojo David Moyes al jefe de prensa de la Real Sociedad para asegurarse la pronunciación correcta. El pelo cobrizo y sus azulados ojos saltones adornaban una lectura del partido imbuida del pragmatismo británico. “Hemos cometido dos errores que nos han costado muy caros. Estoy decepcionado por eso, aunque en el primer gol la falta que precedió al córner no existió. De todas formas, tuvimos que defender mejor los dos goles. Después hemos seguido compitiendo, pero enfrente teníamos al campeón de Liga y al subcampeón de Europa, un equipo con un estilo muy definido y efectivo”.

Más dicharachero que Moyes se presentó Diego Pablo Simeone en la sala de prensa. Por tercer partido consecutivo (Getafe, Córdoba y Real Sociedad), el Atlético ventiló el partido con goles madrugadores y después se limitó a jugar con el marcador. Ante la exigencia del calendario, ha evitado un desgaste físico excesivo. “Tengo que interpretar que el equipo sale muy fuerte al campo y por eso resuelve tan rápido”, explicó el entrenador del Atlético, que quiso matizar que, a diferencia del partido de Córdoba, observó a sus jugadores más entonados en el pase. “Respecto a actuaciones interiores, hemos tenido mejor juego con la pelota, lateralizando el juego para sostenerla mejor”, abundó el técnico rojiblanco.

Más información
El Atlético vence a la Real Sociedad y sigue en la vía rápida
La disputa entre Atlético y Valencia: el tercer puesto se vende caro
Las tres dudas de Simeone

Llegados a este punto de la temporada, a Simeone le bailan varios puestos que tiene que definir y las preguntas sobre las actuaciones individuales fueron una constante. Es como si hubiera un casting previo al partido de Champions con el Madrid. “A Torres le veo bien en lo que necesita el equipo, obligando a los defensores contrarios con sus movimientos a trabajar mucho. Le da libertad a Griezmann porque están muy pendientes de él”. ¿Siqueira? “Hizo un gran partido y eso es saludable para él y para el grupo, pero si vamos a tener que hablar de uno en uno… También estoy contento con Oblak”. Nada. La siguiente pregunta fue para que Simeone valorara la actuación de Griezmann. “Estuvo muy bien, volvió al gol y es lo que necesitamos de él. Nos alegra esa vuelta al gol y que jugara bien cuando le bajamos al centro del campo porque la Real nos había hecho tres contragolpes”. “Nunca voy a celebrar los goles a la Real. Me dieron mucho y estoy aquí gracias a ello. Lo estamos haciendo bien, ahora tenemos que tener continuidad y seguir así. Es normal que en una temporada tengas un bajón pero estamos ahí arriba y peleamos por la Champions”, dijo Griezmann. Simeone también se refirió a ese bajón que descolgó al Atlético de la lucha por el campeonato. “Los futbolistas no son máquinas, el año es muy largo y hay veces que están más finos, menos finos… Este año hemos tenido una regularidad bastante buena, en los baches que dicen ustedes hemos empatado, tampoco hemos perdido. Cuando uno no está bien lo importante es sumar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_