James Rodríguez desata al Madrid

El colombiano protagoniza un regreso triunfal tras dos meses de baja y recibe la ovación del Bernabéu: "Que el público gritara mi nombre fue cumplir un sueño", dice tras la goleada al Granada

James se retira ovacionado por el Bernabéu
James se retira ovacionado por el Bernabéuas

Volvió James Rodríguez y se desató el Madrid. Coincidencia o no, el regreso del colombiano al once de Carlo Ancelotti coincidió con una mañana feliz y prolífica en goles en el Santiago Bernabéu. En su hoja de servicios: un remate, nueve centros al área, 58 pases, cuatro regates y una asistencia de gol en 61 minutos de juego. Después se marchó sustituido por Jesé entre la ovación unánime de la parroquia madridista. “Que el público gritara mi nombre fue cumplir un sueño”, declaró tras el partido antes de relatar su peripecia y su liberación tras dos meses de ausencia. “El pie no me impidió hacer trabajos de cardio y de fuerza. Llevo un mes y veinte días trabajando para estar bien a la vuelta”, explicó el jugador colombiano. “Estoy feliz. Me encontraba un poco ansioso tras 60 días fuera, pero a partir de ahora espero ayudar al equipo a que tengamos muchos resultados positivos”, contó.

Más información
El Madrid apabulla al Granada (9-1) con cinco goles de Cristiano
Goleada matinal en Chamartín
La hora de James Rodríguez
Ancelotti: “El Madrid ha vuelto a jugar como quiere”

Con James regresó la fiesta y el Madrid apabulló al Granada con una goleada histórica. El 9-1 final resultó la victoria con mayor diferencia lograda por el Madrid en la Liga desde el 9-1 que logró ante la Real Sociedad en 1967. El triunfo se cimentó en los cinco tantos anotados por Cristiano Ronaldo, que por primera vez en su carrera alcanzó esa cifra en un partido. Benzema con dos dianas, Bale con otra y Mainz en propia puerta cerraron la exhibición blanca ante un rival impotente. James contribuyó con una asistencia a Cristiano en el 2-0 en un sobresaliente gesto técnico y se esmeró en hilvanar el juego ofensivo del conjunto de Ancelotti desde el costado izquierdo del ataque. “Conectar con Cristiano es fácil porque siempre marca. También estuvieron bien Benzema, Modric…. Ganar da confianza y esperemos seguir así de aquí en adelante", señaló James repartiendo piropos entre sus compañeros. El Madrid aplaude su vuelta.

El pasado 4 de febrero ante el Sevilla, en el partido aplazado en su día por la disputa del Mundialito de clubes, James se retiró cojeando, con la bota derecha en la mano y con el gesto torcido. El parte médico determinó entre dos y tres meses de baja por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El colombiano acortó los plazos y ultimó su puesta a punto aprovechado el parón de Liga por los compromisos de las selecciones. En su Instagram ha ido colgando vídeos con los plazos de su recuperación: primero en el gimnasio (trabajo específico para recuperar fuerza muscular) y luego en el césped.

La ausencia de James ha coincidido con la peor racha del Real Madrid. El colombiano se ha perdido nueve partidos y los blancos han sumado cuatro derrotas (Atlético, Athletic, Schalke y Barcelona). Sin James, en Liga han conseguido 13 puntos de 21 posibles. Ancelotti, que ha recuperado a Modric, celebra también la vuelta del colombiano que, hasta su lesión, estaba siendo el mejor debutante en Liga con 8 goles y 7 asistencias. Vuelve a tiempo James para recortar distancias y mejorar sus números. En las tres competiciones suma 10 goles y 12 asistencias. Cuando se lesionó contra el Sevilla el pasado 4 de febrero, llevaba 8 en Liga. A esas alturas de temporada nunca había marcado tanto en sus anteriores equipos. El año pasado contra el Mónaco, terminó el campeonato con 9 goles y 13 asistencias. En su mejor campaña en el Oporto (2011-12), con 13 goles y 8 asistencias. Le quedan dos meses para seguir sumando.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS