Tres delanteros, tres sensaciones
Messi, Neymar y Luis Suárez llegan en diferentes estados de forma al partido frente al Celta
Al Barcelona de Luis Enrique se le escurrieron 16 puntos en lo que va de Liga. Con la excepción de su visita al Bernabéu (3-1), el resto de unidades las perdió en duelos, a priori, asequibles para el potencial blaugrana (Málaga, Celta, Getafe y Real Sociedad). El primero que le metió mano en la lata fue el conjunto de Javi Gracia (0-0, en La Rosaleda). No aprendieron la lección los chicos del entrenador asturiano que en el Camp Nou volvieron a sucumbir frente el equipo malagueño. Hoy tienen la opción de revancha contra el Celta; en la ida cayeron 0-1 —“fuimos claramente superiores pero el resultado reflejó otra cosa”, defendió Luis Enrique—, y para burlar a la mala puntería, el Barça se encomendará a sus tres delanteros, por más que ellos lleguen con distintas sensaciones.
Messi está en perfectas condiciones”
Messi anda como Cenicienta: buscando un zapato que le calce. El rosarino sufrió un traumatismo en el pie derecho. Según la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el topetazo lo recibió en el clásico contra el Madrid. Una versión que Luis Enrique descartó. “Sabíamos que tenía un golpe que no venía del último partido sino de otro”, reveló el técnico. Lo cierto es que cuando La Pulga estuvo con la albiceleste no jugó ningún partido y en los entrenamientos apareció siempre en zapatillas a excepción del primero, cuando se fue al hospital para revisar la lesión. “No puede calzarse los botines. Le duele mucho el pie”, explicó el seleccionador Tata Martino. El sábado, en la ciudad deportiva Joan Gamper, Messi se cambió de botas tras calentar. En cualquier caso, el preparador del Barça aseguró que el 10 “está en perfectas condiciones”. Y si Messi está bien, juega. En los 28 partidos del Barça en la Liga, el argentino saltó al campo desde el inicio en 27 (comenzó en el banquillo en la caída en Anoeta) y suma 32 goles, 17 durante 2015.
Neymar cantó 11 goles en los primeros 12 partidos de la Liga
Neymar está a la expectativa de recuperar su mejor versión. Ya no hace falta bucear en vídeos de YouTube, cuando deslumbraba al mundo con la camiseta del Santos, ni en su fútbol vestido con La Canarinha. El 11 azulgrana supo conquistar al Camp Nou en el inicio de temporada: cantó 11 goles en los primeros 12 partidos de la Liga. Ahora, suma 17 y desde el 15 de febrero (contra el Levante, 5-0) que no visita la red. El brasileño extraña un partido determinante, como en la Copa contra el Villarreal, cuando firmó dos goles para que el Barça alcanzara la final.
Del que no hay dudas, ni físicas ni futbolistas es de Luis Suárez. El uruguayo ya se reconoce en el espejo. Después demorarse su aparición en el once inicial, por la sanción de la FIFA que arrastraba desde el Mundial, y de su comienzo orillado en la banda, el 9 se despierta como goleador. Cuenta ocho goles en la Liga, siete desde el comienzo del año, el último decisivo contra el Madrid.
El Barcelona es el equipo más goleador en la Liga (80). El 71% de las dianas fueron obra y gracia de su tridente: Messi (32), Neymar (17) y Luis Suárez (8).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.