Ribas y Aguilar fulminan al Barça
El Valencia explota la infalibilidad de sus triplistas y las intermitencias del equipo blaugrana (93-73)
La infalibilidad de Aguilar y Pau Ribas en los triples y la intensidad y el dinamismo del juego del Valencia fulminaron al Barcelona. El equipo de Xavi Pascual hipotecó sus posibilidades en una repentina bajada de tensión en unos pocos minutos del tercer cuarto. La estridencia de su desconexión resultó tan asombrosa como admirable el acierto de Pau Ribas, con cinco triples en otros tantos intentos, y de Aguilar, igualmente certero en los cuatro que lanzó.
El Valencia concluyó con un fantástico 14 de 28, en consonancia igualmente con su 70% de acierto en los tiros de dos. Su espléndido juego colectivo se expresó igualmente en su enorme superioridad en el rebote, 30-18, y el espléndido ritmo con el que manejaron el juego Van Rossom y Guillem Vives.
VALENCIA, 93; BARCELONA, 73
Valencia: Van Rossom (13), Pau Ribas (18), Sato (6), Aguilar (17), Dubljevic (11) –equipo inicial-; Lucic (8), Vives (7), Rafa Martínez (0), Loncar (10) y Harangody (3).
Barcelona: Satoransky (3), Navarro (8), Thomas (12), Doellman (10), Tomic (8) –equipo inicial-; Hezonja (0), Marcelinho (8), Abrines (0), Pleiss (8), Oleson (8), Lampe (6) y Nachbar (2).
Parciales: 28-24, 18-18, 22-18 y 25-13.
Árbitros: Jiménez, Calatrava y Manuel. Señalaron una falta técnica a Xavi Pascual.
Fuente de San Luis, Valencia. 25ª jornada de la Liga Endesa.
El desaguisado del equipo blaugrana se produjo poco después de que tomara el mando con un parcial de 0-8 (46-50). Aguilar y Van Rossom rompieron a base de triples la férrea defensa que había frenado en esa fase al Valencia. Y Loncar aprovechó la inercia para escarbar en el interior de la zona, primero, y combinarlo después con algún tiro exterior que acabó de desorientar a su marcador, Tomic. El pívot croata, además, cometió su cuarta falta personal. El Valencia le endilgó al Barcelona un parcial de 19-4 que situó el marcador en 65-54. Fueron cuatro minutos de desconcierto absoluto en el cuadro azulgrana, rematados con una falta técnica a su entrenador Xavi Pascual.
No tuvo manera el Barcelona de rehacerse de su desplome. El Valencia se lo impidió con un juego trepidante en el último cuarto. Doellman, que cuajó una buena primera parte, desapareció en la segunda, como Navarro. Tomic quedó limitado por la acumulación de faltas. Dubljevic y Loncar ganaron la batalla en el interior de la zona.
Hezonja, Abrines y Nachbar apenas aportaron nada a su equipo y Marcelinho y Satoransky fueron ampliamente superados por los bases del Valencia, que redondeó un partido sobresaliente. Fue la octava derrota del Barcelona en la Liga, un varapalo para el equipo de Xavi Pascual, que continúa en la tercera posición de la tabla por detrás del Real Madrid y del Unicaja, y empatado con el Bilbao Basket, que también perdió en Zaragoza (76-64).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.