“Pudimos ganar con diez, pero Kiko Casilla fue su figura”
Simeone elogia a su equipo y afirma que si el Valencia le ha adelantado es que está jugando muy bien
El Espanyol se fue con las manos vacías el domingo pasado de Anoeta y con Kiko Casilla cabizbajo. Un error suyo le sirvió el gol a Canales y la victoria a la Real Sociedad. Seis días más tarde, el guardameta tuvo su revancha. “Estaba tranquilo, había cometido un error, pero no me iba a venir abajo. No tengo que demostrarle nada a nadie”, dijo Casilla.
Primero se lució al manotear un testarazo de Torres y luego le negó el gol a Raúl García. Dos paradas monumentales que merecieron el reconocimiento de todos en Cornellà. “Casilla tuvo una actuación brillante. Aún con diez pudimos haber ganado si su portero no hubiera sido figura, como lo fue”, convino Simeone. “Creamos ocasiones claras para ganar, pero su portero ha estado estupendo”, sumó Tiago. “Ha estado espectacular, ha tenido un par de actuaciones destacadas”, corroboró Sergio González. “¿Kiko?”, dijo Stuani; “extraordinario”. “Esto es lo que tiene el trabajo del portero, a veces eres el villano y otras el héroe. Me tocó ser el héroe”, concluyó Casilla.
Lo más preocupante sería no tener ocasiones. El equipo las ha generado y ha tenido la estabilidad para manejar el partido con pelota y sin pelota” Simeone
Insiste Simeone cada vez que puede que la Liga de su Atlético es frente al Valencia y el Sevilla. Tras el empate en Cornellà, el cuadro rojiblanco perdió la tercera plaza en la tabla. El entrenador reafirmó su teoría. “Lo dije cuando estábamos en la pretemporada y algunos no nos creían”, dijo Simeone; “uno ve jugar al Valencia, al Sevilla, y al Villarreal, y son equipos que se han reforzado bien. Además”, añadió; “el Valencia no ha jugado ninguna Copa y cuenta con grandes futbolistas y con un gran entrenador. No hemos perdido el tercer puesto porque la Liga no ha terminado. Nos han adelantado y felicitamos a los equipos que nos adelantan porque quiere decir que están jugando muy bien”.
Se le atraganta al Atlético el Power8. Desde la inauguración del campo, los rojiblancos lo han visitado siete veces (seis en la Liga y uno en la Copa) y sólo han cosechado una victoria. Buscaron los tres puntos los muchachos de Simeone, que probaron 14 veces a portería (frente a siete del Espanyol), aunque no pudieron abrir la lata. Sin embargo, la falta de puntería no le preocupa al preparador del Atlético. “Lo más preocupante sería no tener ocasiones de gol. El equipo las ha generado y ha tenido la estabilidad para mantener el ritmo del partido y manejarlo con pelota y sin pelota”, analizó Simeone. “Veo al equipo jugando bien y sólido. Ningún conjunto está preparado para jugar con 10 y nosotros creamos situaciones claras para ganar”, intervino Tiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.