El Córdoba enfila el abismo
El Getafe le remonta el partido al colista con un gol de Juan Rodríguez en el minuto 92 que deja hundido al conjunto andaluz a siete puntos de la salvación
Son los golpes que sacuden a los equipos condenados. El Córdoba, tras una primera parte más que discreta, ganaba un partido vital en el minuto 87 gracias a un gol del oportuno Florin. Entonces, se consumó la tragedia para el conjunto andaluz y floreció la alegría del Getafe. El conjunto madrileño se lanzó a la desesperada a por el empate y un centro de Sarabia lo convirtió en gol en propia puerta Fede Vico con un inverosímil toque con el tacón. Impactado por la igualada y rumiando su mala suerte, el Córdoba bajó los brazos derrotado de antemano. En el minuto 92, Juan Rodríguez remató de forma estupenda con la cabeza para que los de Djukic sumaran su séptima derrota consecutiva. Luego llegaron los rostros desencajados y las lágrimas. También las lamentaciones y los cánticos de la grada muy duros contra los jugadores.
Escenas de un equipo que se desmorona como colista a siete puntos de la salvación. Paso de gigante para el Getafe, que sin hacer demasiado obtuvo un triunfo importantísimo. Con 29 puntos, respira en la zona media. Primera victoria, que todo hay que decirlo, para Pablo Franco en el banquillo.
CÓRDOBA, 1-GETAFE, 2
Córdoba: Saizar; Campadabal, Íñigo López, Fede Vico; Zuculini, Ekeng; Fede Cartabia (Florin, m. 58), Borja García (Rossi, m. 81), Bebé (Fidel, m. 76); y Ghilas. No utilizados: Juan Carlos; Edimar, Luso y Abel.
Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez (Babá, m. 85), Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Yoda, m. 81); Pedro León (Freddy, m. 71), Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez. No utilizados: Jona; Valera, Felip y Vigaray.
Goles: 1-0. M. 77. Florin. 1-1. M. 88. Fede Vico, en propia puerta. 1-2. M. 92. Juan Rodríguez.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Fede Cartabia, Alexis, Florin, Naldo e Íñigo López.
El Arcángel. Unos 16.000 espectadores.
Lo extraño no fue la igualdad. Lo complicado estaba en analizar el ritmo de un Córdoba en un partido donde se jugaba la vida. Descolgado como colista, con seis derrotas consecutivas pesando como una losa a sus espaldas, el cuadro de Djukic encaró el partido ante el Getafe como si se tratara de un amistoso de pretemporada. Quizás sea por la bisoñez de muchos de sus hombres o tal vez porque no dé para más, lo cierto es que el Getafe no sintió la necesidad del cuadro andaluz. Tampoco está para tirar cohetes el conjunto madrileño tras la espantada de Quique Sánchez Flores, pero mostró más oficio y conocimiento del juego en un inicio más intenso que su rival.
En los primeros 12 minutos, el Getafe había tirado cuatro veces dentro de la portería defendida por Saizar. Si bien es cierto que la mayoría de estos disparos fueron lejanos y sin mucho peligro, la sensación era evidente: el partido se jugaba en una única dirección, la que marcaba el Getafe, bien conducido por Sarabia y Pedro León, seguro con el trabajo de Lacen y Juan Rodríguez. Fue precisamente Pedro León, en el minuto 25, el que gozó de la mejor ocasión de la primera mitad con un disparo muy ajustado desde la frontal del área. La jugada había sido un primor.
Asomaban los primeros pitos de la grada ante la falta de actitud del Córdoba cuando Fede Cartabia espabiló a su equipo con un disparo que rozó la escuadra defendida por Guaita, que volvía a la titularidad.
Hubo más igualdad en el juego a partir de entonces, pero con muchas incógnitas en el Córdoba. Con Ghilas pasado de peso en la delantera y Bebé jugando a su bola. Así, la permanencia para los andaluces es una quimera.
Por eso el Córdoba no tuvo más remedio que meter una marcha más en la segunda mitad. El Getafe, curiosamente, bajó el nivel de forma alarmante, al mismo tiempo que los de Djukic elevaban el suyo. El Córdoba fue mejor sin Fede Cartabia y Bebé en el campo, en principio sus dos mejores jugadores. Naldo, ejemplo de corrección en la primera mitad, decidió darle vida a su rival. El central midió mal en un cruce ante Ghilas y un minuto después permitió que Florin anotara un gol de oro.
Con todo perdido, el Getafe se lanzó al ataque y tuvo esa pizca de fortuna en el empate con el remate sobre su portería de Fede Vico. Los de Franco olieron la sangre de un Córdoba destrozado y buscaron el segundo tanto. Llegó en el minuto 92. Juan Rodríguez acababa con las ilusiones del colista de un certero remate de cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.