_
_
_
_
_

Armstrong deberá pagar 10 millones de dólares

La multa debe ser abonada a la compañía que le entregó una bonificación por sus triunfos en el Tour de Francia

Lance Armstrong, en 2001.
Lance Armstrong, en 2001.BENOIT DOPPAGNE (EFE)

Lance Arstrong ha sido condenado a pagar 10 millones de dólares (casi 9 millones de euros) a la compañía de seguros tejana SCA Promotions Inc., que le entregó una bonificación de cinco millones de dólares después de ganar su sexto Tour, en 2004. El panel de arbitraje basó su decisión en las mentiras que el exciclista estadounidense utilizó para negar que se había dopado para triunfar en la mayor carrera por etapas del mundo. En la orden de pago también se incluye a los expropietarios del equipo US Postal Service, Tailwind Sports.

La compañía fue forzada a abonar a Armstrong casi siete millones de euros en 2006, después de otro proceso de arbitraje. SCA se negó a pagar la bonificación en principio porque ponía en duda que los logros del tejano se hubiesen conseguido sin ayuda de sustancias dopantes. El corredor siempre negó esas acusaciones y exigió el pago.

Lance Armstrong confesó en 2013 que se había dopado sistemáticamente para conseguir sus victorias en los siete tours que conquistó (1999-2005). Esos 10 millones de dólares deberán ser abonados de forma directa a la compañía estadounidense y son una de las mayores sanciones económicas impuesta a un individuo en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_