_
_
_
_
_

Pinchazo del Betis y ligera ventaja de Las Palmas

Empate a puntos entre Valladolid, Sporting y Girona en la pelea por la segunda plaza con el conjunto canario líder en solitario

Rafael Pineda
Culio dispara a puerta ante la oposición de San Emeterio, del Racing.
Culio dispara a puerta ante la oposición de San Emeterio, del Racing. Carlos Diaz-Recio (DIARIO AS)

Las Palmas cobró ventaja en el liderato de la Segunda División después de su triunfo ante el Racing, el empate entre Girona y Sporting y el pinchazo del Betis, que no pasó de la igualada a cero en el feudo del Albacete. Buena jornada para el Valladolid, que ganó al Alcorcón y ocupa la segunda plaza empatado a puntos con asturianos y gerundenses. La emoción sigue reinando en los puestos altos de la tabla y también en los bajos, donde equipos como Albacete y Sabadell resisten y pelean por la permanencia.

Las Palmas vuelve a reinar en solitario. Derrotó al Racing (1-0), que ofreció resistencia aunque poco fútbol. Un tanto de Nauzet fue suficiente para el líder, que gozó de muchas ocasiones de gol y tuvo muy poco tino. Valerón salió en la segunda mitad y volvió a ofrecer pinceladas de un fútbol de otra galaxia en la categoría de plata.

Partido muy igualado en Montilivi entre dos aspirantes al ascenso directo, Girona y Sporting (0-0). El conjunto catalán fue superado en la primera parte por la fogosidad del cuadro asturiano, aunque todo lo bueno que produjeron los de Abelardo en el centro del campo se perdió por su absoluta falta de gol. Mejoró mucho el Girona en la segunda parte, hasta el punto de que estuvo más cerca del triunfo que el Sporting. Bernardo sacó bajo palos un balón que se colaba y el meta Cuéllar se lesionó para que Alberto jugara el tramo final del encuentro. La última y clara ocasión del partido la tuvo Mata en el minuto 94 (el partido tuvo seis de alargue), pero el delantero del Girona no acertó ante la portería del Sporting.

El Valladolid se deshizo del incómodo Alcorcón (1-0) con un gol de penalti de Óscar a los 13 minutos. Hizo lo justo para ganar y empatar a puntos con Girona y Sporting, pero es un equipo de lo más fiable. Defiende bien y fuera de casa marca con facilidad. Algo más le cuesta en su estadio, donde pasa algún que otro apuro. El Valladolid se desconectó en la segunda mitad, aunque gozó de dos ocasiones de Pereira para hacer el segundo, que no llegó.

El Zaragoza no pasó del empate en Sabadell, pero la derrota de la Ponferradina le consolida en la sexta plaza

Espero partido del Betis en Albacete (0-0). No se encuentra en buen momento el principal candidato al ascenso, con el mejor presupuesto de la categoría (26 millones de euros). El equipo de Mel acumula su tercer empate consecutivo y ha perdido el olfato goleador de Rubén Castro y el fútbol de jugadores como Dani Ceballos o Portillo. En Albacete, además, se vio perjudicado por la actuación arbitral, pues se le anuló un gol legal a Jorge Molina por presunto fuera de juego en el minuto 77. El conjunto local realizó un enorme derroche físico y peleó por un punto que le recompensa mucho ante uno de los grandes de la categoría. La próxima jornada, partido en todo lo alto entre el Betis y el Girona en el Benito Villamarín.

Tampoco pasó del empate a cero el Zaragoza en Sabadell. Los catalanes se aferran al sueño de la permanencia ante un conjunto maño que vio truncada su buena racha de cuatro triunfos consecutivos. No obstante, el triunfo del Numancia ante la Ponferradina (1-2), forjado en los últimos minutos, permite al conjunto aragonés asentarse en la sexta plaza, la última que da derecho a jugar por la promoción de ascenso a Primera. En Sabadell, los jugadores del Zaragoza se estrellaron contra la garra de los jugadores locales y la buena actuación del portero Nauzet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_