_
_
_
_

LaVine asombra en el All Star con sus mates de fábula

El base de Minnesota gana un espléndido concurso y Stephen Curry se impone como el mejor triplista

Robert Álvarez
LaVine pasa la pelota entre las piernas para uno de sus mates.
LaVine pasa la pelota entre las piernas para uno de sus mates.EFE

Zach LaVine, de 19 años, perforó los aros del Barclays Center de Brooklyn con una mezcla maravillosa de habilidad, contundencia y coordinación y se erigió en el protagonista de la noche de los concursos del All Star en la casa de los Brooklyn Nets.

El base de los Wolves se proclamó ganador de un concurso de mates de un nivel notable, con menos parafernalia que otros años pero con varias ejecuciones espléndidas. Solo Oladipo, el alero de los Magic, se permitió en su primer mate aparecer el tema New York, New York que hizo famoso Frank Sinatra. Oladipo se quitó el esmoquin y ejecutó un fantástico mate tras dar un giro de 360 grados en el aire que le valió la máxima nota posible.

LaVine, jugador de 1,96 metros y que cumple su primera temporada en la NBA procedente de la Universidad de UCLA, contestó con otro enorme mate tras pasarse el balón por debajo de una pierna y, tras cambiárselo de mano. Ambos disputaron la final al imponerse en la primera ronda a Mason Plumlee, el pívot de los Nets que jugaba como en casa, y el griego de origen nigeriano Giannis Antetokounmpo.

Stephen Curry, la sonrisa permanente, los gestos técnicos impecables, la puntería afinada. El base de los Warriors, el hombre que superó a LeBron James y se erigió en el jugador más votado para el All Star, venció en el concurso de triples. En la final se impuso a Kyrie Irving y a su compañero de equipo, Klay Thompson. Curry metió 13 balones de forma consecutiva y acabó con 27 puntos.

Irving y Thompson no estuvieron acertados en la final, en la que sumaron 17 y 14 puntos bajaron su acierto en la final. Ambos habían estado mucho mejor en las eliminatorias previas. Klay Thompson, con 24 puntos, superó incluso a Curry, con 23. En esa ronda quedaron eliminados Marco Bilinelli, el campeón de la pasada temporada, con 18 puntos, además de Wesley Matthews (22), JJ Redick (18), Kyle Korver (18) y James Harden (15).

El concurso de habilidades se lo adjudicó Patrick Beverly. El base de los Houston Rockets se impuso en la final a eliminó al base de los Milwaukee Bucks, Brandon Knight. En las semifinales, Beverly eliminó a Jeff Teague y Knight a Kyle Lowry.

El desafío de tiradores fue para el equipo formado por Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_