El Espanyol amenaza con parar la Liga ante la lentitud del Gobierno
El club blanquiazul presiona al CSD para que impulse un Decreto que regule la venta centralizada de los derechos de televisión
La noticia del nuevo contrato alcanzado por la Premier League inglesa con los canales de televisión Sky TV y BT Sport, por el cual recibirán un total de 5.193 millones de libras (unos 6.926 millones de euros) por los derechos de emisión durante tres temporadas ha impacientado más si cabe a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, que reclaman cada vez con más urgencia un cambio en el modelo español que califican de injusto “por las graves diferencias que genera” entre los dos grandes (Real Madrid y Barcelona) y el resto de equipos.
Esa ansiedad porque el Gobierno impulse el Real Decreto que demanda la LFP para la regulación de un sistema de venta centralizada, se vio reflejada en las palabras de Joan Collet, presidente del Espanyol, que amenazó con “parar la Liga”, si el Consejo Superior de Deportes “no se pone las pilas”. “Este Decreto Ley no acaba de salir y por lo menos a nivel deportivo la capacidad de hacer el ridículo de este Gobierno no tiene límite", criticó el mandatario blanquiazul, que aseguró sentirse respaldado “por otros clubes” en su intención de detener el campeonato.
“Estamos en una encrucijada histórica. O reaccionamos ya o el fútbol español va a ser un fútbol de quinta categoría”, sostuvo también Javier Tebas, presidente de la LFP, que tras reunirse con los 41 clubes la semana pasada, envió una carta al CSD instándole a que actuase con celeridad, “después de haberse comprometido públicamente a hacerlo el pasado año”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.