La mitad de Pedro
El extremo del Barcelona ha pasado de ser titular en el 71% de los encuentros del curso pasado al 42,5% de este
En la temporada 2009-10, Messi se ensambló definitivamente en el eje de la delantera para pena de Ibrahimovic, que acabó el curso en el banquillo y después en el exilio, y regocijo de Pedro (Santa Cruz de Tenerife; 27 años), que se atornilló en el extremo derecho del Barcelona. Coincidió con su gran eclosión, goleador como ningún otro porque logró hacer diana en las seis competiciones en las que participaron y ganaron bajo el mandato de Pep Guardiola. También acabó por jugar y vencer el Mundial, titular en los dos últimos encuentros. Entonces, como casi siempre, con menos caché del que reclaman sus botas y actuaciones, empezó de suplente y sobrepasó a quienes se pusieron en su en el camino. Una constante en su carrera que ahora, por primera vez, no puede superar. “Siempre es difícil estar feliz al ciento por ciento porque siempre quieres jugarlo todo, pero intento estar preparado para cuando el mister me necesite”, explica el jugador, que está en una encrucijada respecto a su futuro, sin carrete en el Barça y con la certidumbre de que tanto el Chelsea como el Arsenal le siguen bien de cerca.
“Luis Suárez aporta mucho y seguro que hará muchos goles en el Barça”, añade
Pedro siempre ha bailado con delanteros de alta alcurnia, toda vez que en su primer año compartió delantera con Henry, Ibrahimovic y Bojan. También se ha codeado con Villa, Cuenca, Tello, Jeffren, Alexis y Neymar. Y ninguno pudo quitarle del sitio definitivamente, por más que a finales de 2013 Alexis le ganara un tiempo la partida. “Cuando juegas menos no te sientes menos importante, pero sí que es distinto. Debo pelear para conseguir mi único objetivo que es seguir en el Barça”, concedió entonces.
Ahora, sin embargo, no lo tiene tan claro, sobre todo porque la delantera de Luis Enrique está conformada por Messi, que ha regresado a la banda derecha, por Luis Suárez, que costó 80 millones, y Neymar, que su fichaje alcanzó al menos los 100. “La adaptación de Luis Suárez está siendo rápida y buena, está aportando mucho, haciendo goles importantes y dando asistencias a los compañeros. Seguro que hará muchos goles en el Barça”, reflexionó el futbolista, generoso con el vestuario. “Es un trozo de pan”, señalan desde el vestuario; “a veces demasiado”. Por lo que duda de su futuro: “No lo sé, ahora estoy tranquilo y contento por estar aquí y la idea es seguir, pero uno no sabe lo que va a pasar mañana; veremos qué ocurre al final de la temporada para valorarlo”.
“La idea es seguir aquí, pero veremos qué ocurre al final de la temporada”, explica el canario
Por el momento, Pedro ha perdido ese protagonismo que siempre tuvo por su rendimiento y porque apenas ha estado 36 días de baja desde que debutara en el primer equipo. Así, en este año ha participado en 20 de los 21 duelos de la Liga, pero sólo ha salido de inicio en nueve (42,8%) para sumar 915 minutos. Cifras que empeoran, por ejemplo, las de las últimas dos temporadas, cuando jugó 37 (2.554 minutos) y 28 partidos (2.066), titular en 27 y 23 ocasiones, lo que supone un 71% y un 60,5% del total. Ocurre, sin embargo, que el delantero no pierde la puntería. Si hace dos temporadas marcó 19 tantos y en la pasada 10 (lejos de los 23 y 22 que anotó en sus dos primeros años), ahora contabiliza nueve dianas (cuatro en Liga y cinco en Copa). “Es complicado jugar bien cuando no tienes mucha continuidad, pero intento dar lo máximo”, se justifica. Y, por si acaso, abre la ventana a la posibilidad de jugar de lateral: “Nunca he jugado ahí, pero si el mister decide reconvertirme, yo encantado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.