Ancelotti: “El partido más importante es contra el Sevilla, no el derbi”
El técnico del Madrid, que podría presentarse en el Calderón siete puntos arriba, dice que no se ha echado cuentas. “La Liga se decidirá al final, como el año pasado”, asegura
El Real Madrid recuperará mañana contra el Sevilla un partido que tendría que haber disputado en diciembre. El Mundialito de Clubes aplazó esa jornada a febrero. Los blancos lideran la clasificación con 51 puntos; tienen una ventaja de uno y cuatro puntos, respectivamente, sobre Barcelona y Atlético de Madrid. Ganar mañana al Sevilla en casa significaría presentarse en el Calderón el próximo sábado con una ventaja de siete. Un colchón importante para el Madrid teniendo en cuenta que esta temporada Carlo Ancelotti no ha conseguido derrotar a Simeone: cinco derbis, ninguna victoria blanca.
Pero el técnico italiano no quiso ni oír hablar de derbi ni de reservar jugadores para el derbi. “El partido más importante es mañana, no el derbi, porque mañana es cuando podemos coger puntos para aventajar a los rivales”, explicó el técnico que, presumiblemente, repetirá el once que derrotó a la Real Sociedad el sábado. Pepe y Cristiano siguen de baja, igual que Coentrao con un problema en el tendón. El único cambio que podría haber, es el de Khedira por Illarramendi.
“De ganar mañana al Sevilla y el sábado en el Calderón, podría acabar la semana con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético, ¿ha echado las cuentas?”, le preguntaron a Ancelotti. “No. No hemos hecho cuentas, porque al final esto será como la temporada pasada, todos lucharán hasta el último partido. Estos dos partidos no van a decidir nada sobre el final de Liga”, contestó.
No hemos hecho cuentas, porque al final esto será como la temporada pasada, todos lucharán hasta el último partido"
El Sevilla no gana en el Bernabéu desde diciembre de 2008 con Manolo Jiménez en el banquillo. Los andaluces se impusieron por 3-4, con el público de Chamartín pidiendo la dimisión de Ramón Calderón y pitando a Bernd Schuster. Este Madrid, es otro Madrid. Viene de golear la Real Sociedad, tiene a un Karim Benzema en estado de gracia, a un Marcelo que ha recuperado la mejor condición física y a un Isco que ha decidido que quiere ser titular sí o sí. Desde la lesión de Modric (mediados de noviembre) ha jugado de inicio todos los partidos (se perdió dos, uno por sanción y otro por una sobrecarga). El Sevilla tampoco es ese Sevilla.
Los blancos se enfrentaron a ellos en la Supercopa de Europa a mediados de agosto. Fue una victoria contundente por 2-0. “El Sevilla es un equipo peligroso, con una buena organización y calidad, compite bien y tiene jugadores de habilidad para jugar a la contra y en espacios pequeños”, explicó Ancelotti que ha pedido al equipo cambiar de actitud para evitar saltar al campo como lo ha hecho contra el Atlético en Copa y contra el Córdoba y la Real Sociedad. En esos tres partidos encajó goles en los primeros minutos.
“No es un problema de trabajo sino de actitud inicial, hay que mejorar la concentración. Los jugadores lo han entendido y mañana vamos a empezar de forma diferente, hemos reaccionado bien en las anteriores ocasiones, pero lo mejor es empezar con un ritmo y concentración diferente”, comentó.
El Sevilla es un equipo peligroso, con una buena organización y calidad, compite bien y tiene jugadores de habilidad para jugar a la contra y en espacios pequeños"
Le preguntaron y mucho por Gareth Bale que el sábado en el Bernabéu volvió a ser silbado por parte del público, el que entiende que el galés es demasiado individualista. No lo es para Ancelotti que elogia contantemente su altruismo. “Bale está haciendo todo lo máximo para ayudar al equipo, el año pasado también lo hizo, marcó en las tres finales que jugamos, hizo una temporada fantástica y está haciendo una temporada fantástica”, le defendió el técnico. ¿No le ve contrariado? “Yo creo que ni siquiera escuchó los pitos del Bernabéu, hizo tres jugadas bonitas que el público apreció. No creo que esté preocupado por los silbido, está jugando bien y está en una condición optima”, insistió Ancelotti.
Asegura el entrenador que Bale prefiere jugar por la derecha aunque se le vea más cómodo en la izquierda, la banda de Cristiano. “De verdad, a Bale le gusta más jugar por la derecha, puede ser que se sienta más cómodo por la izquierda porque es zurdo, pero por la derecha tiene más oportunidades de chutar a puerta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.