_
_
_
_
_

Wawrinka y Berdych, la inspiración de Murray

El británico, que ha perdido sus últimos cuatro duelos con Djokovic, recuerda que el suizo y el checo ya revirtieron datos peores ante Nadal

J. J. M.
Murray, durante un entrenamiento
Murray, durante un entrenamientoRob Griffith (AP)

Andy Murray piensa en Stan Wawrinka y en Tomas Berdych. El británico, que hoy (9.30, Tdp) busca su primer título del Abierto de Australia en su cuarta final en Melbourne, se mide a Novak Djokovic, que le ha ganado los cuatro últimos cruces y le domina 15-8 en el cara a cara. El serbio tiene en la Rod Laver la pista que mejor se adapta a su talento, porque tiene el punto de rapidez necesario sin acelerarse hasta lo ingobernable. Aquí se ha coronado ya cuatro veces. Y aún así, aunque no lo diga, Murray sabe que los datos no juegan, que él se está moviendo mejor que Nole, y que ya en Melbourne dos tenistas fueron capaces de revertir dos estadísticas catastróficas: como recordó él mismo, aquí le ganó Wawrinka a Nadal en 2014 tras 12 partidos seguidos perdidos, y aquí lo hizo Berdych en 2015 tras 18.

“Va a ser un partido extremadamente difícil”, valoró el británico, que independientemente del resultado se ha asegurado volver a ser uno de los cuatro mejores tenistas del mundo, con lo que el famoso Big Four que componen Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y él vuelve a quedar unido. “Será muy duro. Un reto físico”, subraya el chico de Dunblane, que busca su tercer título del Grand Slam. “Mentalmente, tengo que prepararme para eso. Él tiene un récord fantástico aquí. Le gustan la pista y las condiciones de juego. Sería una gran sorpresa si gano. No digo que no sea posible, pero sí que va a ser muy pero que muy duro”.

“Mi récord contra él aquí en Melbourne [ha vencido al británico en tres finales] me da una ligera ventaja en lo mental… pero no mucha”, dijo Djokovic, que se siente favorito para sumar su octavo grande pese a haber apurado cinco mangas para eliminar a Wawrinka en semifinales. En Melbourne, dos campeones de grandes compiten para agrandar su currículo. Nole tiene ventaja en los intangibles. Murray, en las piernas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_