Lindsey Vonn entra en la historia
La esquiadora estadounidense se convierte en la mujer con más victorias en la Copa del Mundo
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se convirtió este lunes en la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino al conseguir en el Supergigante celebrado en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo su triunfo número 63. La americana de 30 años había igualado el domingo la marca de 62 triunfos de la austriaca Annemarie Moser-Proell tras llevarse en el mismo escenario el descenso, y no quiso esperar más para entrar en los libros de historia de este deporte.
En total, Vonn acumula 32 éxitos en el descenso, 21 en el Super-G, una disciplina que no existía en la época de Moser-Proell, tres gigantes, dos eslalones y cinco combinadas. Aún lejos, a 23 triunfos, está la marca en chicos, en poder del sueco Ingemar Stenmark. La estadounidense, además, ha logrado dos medallas olímpicas: oro en Descenso y bronce en Supergigante, ambas en Vancouver 2010.
"Realmente ha sido un regreso perfecto, es como un sueño", declaró feliz Vonn, que se llevó la prueba tras batir por 85 centésimas a la austriaca Anna Fenninger y por 92 a Tina Weirather, de Liechtenstein. La estadounidense, "sorprendida" por la presencia de su pareja, el golfista Tiger Woods, reconoció que ha dado "mucho al deporte", pero que ha recibido "mucho de vuelta". "Cuando comencé mi objetivo era ganar una carrera y ahora pertenezco a la historia del deporte. Es difícil poner en palabras lo que significa para mí", añadió.
"Este récord estuvo en las manos de Annemarie durante mucho tiempo, 35 años es mucho. Espero que permanezca conmigo un poco", sentenció Lindsay Vonn, que ha tenido que pasar por el quirófano en dos ocasiones en los dos últimos años por lesiones de rodilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.