_
_
_
_

Rakitic está en su sitio

El medio, que se ha ganado la confianza del club y el vestuario, suma otra asistencia de gol

Jordi Quixano
José Rodríguez encima a Rakitic.
José Rodríguez encima a Rakitic.Lalo R. Villar (AP)

La prioridad de Luis Enrique al fichar por el Barça era Iván Rakitic y así se lo hizo saber al área deportiva, que incluyó a Denis Suárez en la operación con el Sevilla además de 18 millones que serán 22 según se cumplan las variables. “Era su preferido”, apuntan desde el club; “y encajaba perfectamente con el perfil Barça”. Ahora, ya no sólo le quiere Luis Enrique, si no que se ha convertido en una pieza clave tanto dentro como fuera del campo.

No siempre ha sido así. Resulta que empezó el curso como un tifón, bombardero desde fuera del área y excepcional en el corte y confección. Pero chirrió unos cuantos encuentros y no salió de inicio en el Bernabéu ni contra el PSG en la Champions, momento en el que se dudó de su fútbol y el futbolista perdió el picante. Xavi le había ganado la partida. “Somos 23-24 jugadores. Lo importante es pelear”, aclaró a pie de césped. Pasado el tiempo, sin embargo, el croata ha recuperado su silla —Xavi está en la rebotica— y también su mejor versión, esa que encaja de maravilla en este Barcelona de ataque vertical.

“Somos 23-24 jugadores. Lo importante es pelear”, aclaró el croata a pie de césped

Generoso como pocos en el ejercicio defensivo, fabuloso en la recuperación de balones (nueve anoche) cuando el rival monta la contra, Rakitic es un seguro por su capacidad táctica. Del mismo modo, no presume de pausa sino que le va bien el pase de primeras para resolver los entuertos, para conectar con los tres de arriba, que es lo que exige Luis Enrique. Así lo expresó ante el Atlético la semana pasada —“ese duelo fue clave para todos; a veces necesitas un toque especial, que pase algo bonito”, expuso— y repitió anoche frente al Depor. Y en una de esas, se inventó un centro con rosca a la carrera de Messi, que atacó al balón con fiereza para abrir el marcador.

Pero a Rakitic también le quiere el vestuario —“es un tío muy normal y simpático”, le definen—, e incluso se distingue por el trato que tiene con los jóvenes del filial que suben a entrenarse con el primer equipo porque siempre tiene unas palabras para ellos. Sobre todo con Halilovic, al que le orienta y aconseja. También se ha ganado el reconocimiento de la afición, dado que es el único medio que tiene desarrollado el sentido del gol (suma cuatro dianas —tres en la Liga y otra en la Copa, de falta—, además de cinco asistencias), del mismo modo que le piropean desde el Camp Nou porque se ofreció a salir a la zona mixta o a ruedas de prensa cuando el club lo necesitara. Rakitic está en su sitio y bien que se lo ha ganado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_