Ancelotti se queda sin su talismán
La Copa fue el primer título del italiano y clave para llegar a la final de Champions Este año se despide en octavos tras perder su primera eliminatoria desde su llegada
“En dos o tres semanas el equipo estará volando otra vez”, aseguró anoche Cristiano Ronaldo, que espera arrebatarle al Atlético el último derbi de la temporada —salvo cruce en Champions— el próximo 6 de febrero. En lo que va de ejercicio, el Madrid no ha conseguido ganarle ni uno de los cinco disputados: tres derrotas y dos empates. El de anoche le deja fuera de la Copa y, además, en octavos de final.
Es la primera eliminatoria que pierde Carlo Ancelotti desde su llegada a Chamartín. La Copa fue su talismán —llegó a la final de Mestalla después de haber eliminado al Atlético ya en el partido de ida con un contundente 3-0—, y así lo reconoció antes de las vacaciones de Navidad. No solo porque fue su primer título con el conjunto blanco sino también porque le preparó el terreno para eliminar al Bayern de Múnich en Champions y acceder a la final de Lisboa.
“La clave de la temporada pasada fue la victoria en la final de Copa contra el Barcelona que nos había ganado dos veces en Liga”, aseguró Ancelotti en Marruecos durante el Mundialito. “Fue una final que vivimos con mucha preocupación y además estábamos sin Cristiano Ronaldo. Fue la primera vez que usamos el 4-4-2 en fase defensiva [Di María, Modric, Xabi e Isco] y la victoria de Mestalla nos sirvió para el partido de Múnich. Allí volvimos a utilizar el 4-4-2 para defender [Bale, Modric, Xabi y Di María] y el 4-3-3 para atacar. Fue inolvidable”.
De los cuatro goles que ha concedido el Madrid en esta eliminatoria, tres han sido regalos de sus centrales
Su Madrid empezó a construir el camino hacia la Décima en la final de Copa. De ese torneo se despide este año en enero y en octavos. Lo ha hecho contra el rival más complicado, después de quedarse a cero en el Vicente Calderón y de cometer dos errores graves en el Bernabéu. “Explicaciones tenemos que darlas todos”, comentó un Sergio Ramos a la defensiva anoche en la zona mixta.
En la ida cometió un penalti muy ingenuo. En la vuelta, su error de marca en el primer tanto y en la salida de balón en el segundo, junto a los de Pepe, condenaron al equipo. Y así lo subrayó también Ancelotti. “Me preocupa los errores que hemos cometido atrás en la salida del balón, algo que no solemos hacer. Los hemos pagado muy caros”.
Explicaciones tenemos que darlas todos”, dijo un Sergio Ramos muy a la defensiva
Si hay dos jugadores que el técnico siempre ha considerado como pilares del equipo, son Sergio Ramos y Pepe. Anoche no fue su noche. Pepe acabó en el hospital con un fuerte golpe en la costilla y el capitán se marchó a casa a la defensiva. De los cuatro goles que ha concedido el Madrid en esta eliminatoria, tres han sido regalos de sus centrales.
Desde la tele verá el Madrid el duelo copero entre los dos equipos (Barcelona y Atlético) de los que el año pasado se deshizo con relativa facilidad antes de levantar la Copa. Pocos días después le esperaba el Bayern en Champions. Ahora, quedan tres semanas para preparar el cruce europeo de octavos contra el Schalke. “Junto a la hora espectacular de partido que hemos hecho hoy, es lo único bueno con lo que nos quedamos”, dijo Ancelotti, que ya no tiene su talismán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.