_
_
_
_
_

Muere un motorista polaco en el Dakar

Michal Hernik fallece en la tercera etapa y se convierte en la 25ª víctima en la historia de la prueba

gorka Pérez
El piloto polaco Michal Hernik (d), el pasado sábado.
El piloto polaco Michal Hernik (d), el pasado sábado.EFE

Michal Hernik, motorista polaco de 39 años, fue encontrado sin vida ayer durante el transcurso de la especial de la tercera etapa del Dakar, comprendia entre San Juan y Chilecito (Argentina), de 220 kilómetros de recorrido.

Hernik, que ocupaba la 84ª posición, fue localizado en el kilómetro 206 de la Cuesta de Miranda, en la provincia de La Rioja, sin rasgos aparentes de accidente, por lo que las circunstancias de su muerte están todavía por determinar. La señal del Iritrack de su KTM se perdió a las 14:37, hora local, ocho horas después de que tomara la salida. Tras ser informada de su ausencia en la llegada de la especial a las 15:23, dirección de carrera envió un helicóptero medicalizado en su busca. El polaco fue localizado a 300 metros de la pista a las 16:03 donde se constató su muerte.

El cuerpo fue hallado sin signos aparentes de accidente. Las causas están por determinar

Hernik participaba por primera vez en el Dakar, tras haber competido antes en el Abu Dabi Desert Challenge en 2014 y en el Rally de Marruecos en 2013. Con su fallecimiento, ya son 25 los pilotos (17 de ellos motoristas) que han perdido la vida en el Dakar desde 1979, año de la primera edición, en una competición que un curso más continúa agrandado su lista de desgracias. La muerte convierte a 2015 en el cuarto año consecutivo que tiene que lamentar una pérdida humana, pues hay que remontarse a 2011 para encontrar el último año sin fallecidos en la carrera.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_