El Valencia ficha a Enzo Pérez
El jugador argentino llega procedente del Benfica por 25 millones
Con cuatro meses de retraso, el Valencia y el Benfica anunciaron la pasada noche el pase de Enzo Nicolás Pérez (Maipú, Mendoza; Argentina, 1986) al club de Mestalla, operación que reportará a la entidad lisboeta 25 millones de euros por la venta del centrocampista argentino que en febrero cumplirá 29 años. La llegada de Enzo Pérez al Valencia, para lo que resta de temporada y las cuatro siguientes, cumple el máximo deseo veraniego del club ché, encaprichado con el jugador argentino revalorizado en el Mundial de Brasil en el que disputó como titular con Argentina la final perdida frente Alemania.
Tras meses de reuniones, de ofertas y contraofertas, de cambios en las fórmulas de pago, la compra definitiva del Valencia por parte de Peter Lim se produjo y devolvió la ilusión al valencianismo. El tira y afloja y el regateó con Bankia, acreedor principal del Valencia, obstaculizó y demoró la llegada de Lim al palco de Mestalla hasta finales de octubre pasado tras diez meses de negociaciones. Mientras tanto, el empresario singapurense se hacía querer por la afición valencianista con señales inequívocas de que su compromiso por hacerse el dueño del Valencia era verdadero y de larga duración. En agosto pasado propició la cesión de André Gomes y Rodrigo, ambos del Benfica también y propiedad de Lim, y facilitó y dio el visto bueno a la cesión por parte del Manchester City de Negredo con un compromiso de compra por valor de 25 millones de euros.
La llegada del subcampeón mundial con Argentina se esperaba hace meses
Enzo Pérez era el primer gran jugador elegido para que el Valencia regresase a la élite de Europa. Mucho antes de disputarse Mundial de Brasil, que amplificó su caché, ya se intentó su fichaje. El Benfica quiso sacar mayor tajada por el centrocampista de explosión tardía que comenzó su carrera en el Maipú de su ciudad natal y la prosiguió en el Cruz Godoy y el Estudiantes de la Plata antes de recalar en el club portugués en el verano del 2011, para regresar cedido la temporada siguiente al Estudiantes y consolidarse el curso pasado en el estadio da Luz. No consiguió su propósito el club lisboeta y el Valencia ha pagado el mismo dinero que ofrecía meses atrás. Ahora Mestalla será la nueva casa de Enzo Pérez. La afición ché tiene una nueva pieza para un Valencia con renovadas aspiraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.