Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético hace oficial el fichaje de Fernando Torres

El delantero llega en calidad de cedido y firma por un año y medio

Fernando Torres controla la pelota, en un partido con el Milan. Ampliar foto
Fernando Torres controla la pelota, en un partido con el Milan. AFP

El Atlético de Madrid ha oficializado hoy en su página web el regreso de Fernando Torres al club, hasta junio de 2016 con un expresivo: "Fernando Torres vuelve a casa". "Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más", dice el comunicado. El club rojiblanco presentará oficialmente al futbolista el próximo domingo 4 de enero en el estadio Vicente Calderón sin concretar horas, según confirmó el presidente Enrique Cerezo en el programa 'Las Mañanas' de Radio Nacional de España.

El presidente del Atlético también dijo que Fernando Torres llegará "mañana o pasado mañana" a Madrid, pasará reconocimiento médico y se entrenará con el primer equipo lo antes posible. "La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", añade la nota de club.

Cerezo asegura que Mandzukic no se irá pese a la llegada del ariete español

Cerezo explicó que hubo algunos "problemas técnicos" con las negociaciones, especialmente con la cesión del italiano Alessio Cerci al Milan. "No ha sido un tema fácil", agregó Cerezo, que se mostró satisfecho con el resultado y el retorno del 'Niño' Torres. "Los técnicos lo quieren, el club lo quiere, la afición lo quiere y el jugador ya está aquí", dijo. El máximo mandatario del Atlético de Madrid aseguró que el delantero croata Mario Mandzukic "no se irá" pese a la llegada del ariete español. "Mandzukic es un magnífico jugador e importante para lo que el Atlético quiere conseguir. No se irá. Mete muchos goles. Con la llegada de Fernando, Mandzukic y todo el equipo, el Atlético de Madrid tiene muchos jugadores que van a hacer un gran equipo", afirmó.

El futbolista manifestó al momento su satisfacción por el regreso a la entidad rojiblanca siete años y medio después a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter. "Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atleti", dijo el hasta ahora jugador del Milan. Acompañó el mensaje con una fotografía de sus años vestido como futbolista rojiblanco. Horas después, el jugador madrileño se expresó en una conferencia de prensa celebrada en Dubai, donde se encuentra concentrado con el Milan, que tiene previsto enfrentarse al Madrid mañana en un partido de la Dubai Challenge Cup. "Voy al Atlético en busca de mi felicidad", dijo. "Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético. Lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo", apuntó.

Torres promete a los aficionados rojiblancos que dejará "todo en el campo"

Torres explicó también las razones por las que decidió marcharse del club lombardo. "Cuando decidí irme al Milan fue porque me daban minutos y me dijeron que iba a ser un jugador clave para ellos. Por desgracia, después de unos meses empecé a no contar para el entrenador, una decisión que respeto al cien por cien, pero que me obligó a mirar hacia adelante y buscar otro destino", afirmó. Ante la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid, donde jugó durante seis temporadas antes de su fichaje por el Liverpool inglés, el delantero de Fuenlabrada reveló: "No tuve dudas y quiero darle las gracias al Milán porque lo puso fácil para conseguir encontrar una solución". Tras vivir en la distancia la tristeza de las derrotas y la alegría de los triunfos del equipo rojiblanco, Torres prometió a los aficionados dejar "todo en el campo". "Les aseguro que les voy a dar todo eso y más", sentenció.

El delantero español regresa a la entidad donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas. Debutó con la camiseta rojiblanca en 2001, con poco más de 17 años, en Segunda división. Ya no dejó el primer equipo en las siguientes seis temporadas. Llegó a convertirse en capitán y disputó 244 partidos en los que logró 91 goles.

Tras su salida del Atlético, Fernando Torres disputó siete temporadas en la Premier League inglesa y media campaña en el Calcio italiano con 324 partidos en su haber, tres títulos -Copa FA, Liga de Campeones y Liga Europa, todos con el Chelsea- y 128 goles. Su mejor temporada en su trayectoria internacional fue la 2007-08 en el Liverpool inglés, en la que anotó 33 goles en 46 partidos y fue el segundo mayor anotador de la Premier con 24 goles, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United.

Además, durante este periodo ha logrado tres éxitos colectivos con la selección española, como fueron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010. Fue el autor del gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania; y también el máximo goleador de la Eurocopa de 2012.

El Frente Atlético le da la bienvenida

Fotomontaje que homenajea a Torres, difundido hoy por el Frente Atlético.
Fotomontaje que homenajea a Torres, difundido hoy por el Frente Atlético.

Los ultras del Atlético también han manifestado su alegría por el regreso de Fernando Torres al Calderón. El Frente Atlético le ha dado la bienvenida hoy a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Bienvenido a casa Fernando, y recuerda: El Frente no se mueve". El twitt está acompañado de un fotomontaje en el que se ve al futbolista sujetando una bandera de una organización ahora repudiada por el club tras la reyerta mortal de Madrid Río del pasado mes de noviembre en la que falleció un hincha radical del Dépor.

Más información