BALONCESTO | LIGA ENDESA

Navarro y la plaga de lesiones

El Barça afronta el clásico con su perímetro en reconstrucción y con Jackson recién llegado

Navarro y Tomic, en el banquillo, durante el partido contra Estudiantes.
Navarro y Tomic, en el banquillo, durante el partido contra Estudiantes. SEVILLANO / DIARIO AS

“¡Feliz Navidad… y no te lesiones!”. El saludo jocoso corre de boca en boca entre los empleados que acuden al entrenamiento prenavideño del equipo de baloncesto en el Palau Blaugrana. Las lesiones se han cebado de tal forma en el Barcelona que se forma un carrusel ante los despachos del médico Gil Rodas y del jefe de fisioterapeutas Toni Bové. Desfilan Oleson, Navarro, Abrines y Erickson. Todos ellos, además, sufren contratiempos que les mantendrán inactivos durante varias semanas, empezando por el último en caer, Juan Carlos Navarro. El capitán recayó el domingo de una rotura fibrilar en la pierna derecha y no estará recuperado hasta dentro de un mes y medio.

El capitán recayó de una rotura fibrilar en la pierna derecha y estará mes y medio de baja

La lista de lesionados ha empujado al secretario técnico, Joan Creus, a actuar rápidamente y fichar a un alero, el francés Edwin Jackson, de 25 años y 1,90 metros, máximo anotador de la Liga francesa con un promedio de 18 puntos. Curiosamente, todas las lesiones afectan a la misma posición del equipo, la de alero. Jackson completará una rotación en la que ya solo quedan Thomas y Hezonja, aunque Xavi Pascual, dada la situación de emergencia, ha utilizado algunos minutos al base checo Satoransky en el puesto de alero y ha dado algunos minutos al sueco Hakanson, jugador del filial, como base. Las bajas además complican el cupo de jugadores de formación (cuatro) por lo que ya han participado con el primer equipo hasta seis jugadores del filial. Con el fichaje de Jackson, el problema será invertirá cuando se recuperen todos los lesionados puesto que sobrará una ficha de extranjero.

El otro problema que atribula al entrenador blaugrana es que, además, el calendario de los próximos días es muy denso. Para empezar, además, el Barcelona afronta un partido de máxima exigencia tanto por el rival, el Real Madrid, como por la situación en que se encuentran en la Liga. El equipo blaugrana, tras perder el domingo en la cancha del Movistar Estudiantes, suma una derrota más que el Real Madrid y que el Unicaja, y las mismas que el FIATC Joventut. El clásico entre Barça y Madrid se disputará el domingo en el Palau Blaugrana (19.00, La1). El Barcelona jugará el día 30 en la cancha del Obradoiro, el día 2 de enero iniciará el Top 16 de la Euroliga en la del Alba Berlín y el día 4 viajará a Bilbao para disputar otro partido de la Liga Endesa.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50